Síguenos

 

Mundo

Alemania ha vacunado a la mitad de su población con al menos una dosis

El ministro de sanidad informó que todos los adultos del país podrán recibir su primera dosis a finales de julio.

vacuna-covid-19
Foto: Agencia EFE.

Recibe en tu correo el newsletter de La-Lista

AFP.- La mitad de la población alemana ha recibido al menos una primera dosis de la vacuna contra Covid-19, anunció este viernes el ministro de Sanidad, Jens Spahn, al tiempo que lanzaba una advertencia sobre la variante Delta. 

“La campaña de vacunación avanza a buen ritmo”, dijo en conferencia de prensa. “Más de uno de cada dos alemanes se ha vacunado al menos una vez, es decir, el 50.1%, 41.5 millones de personas”, añadió. 

También lee: África y la desigualdad en la vacunación: una situación expuesta por los países más pobres

Casi seis meses después de la puesta en marcha de la campaña de inmunización, el 29.6% de la población ha sido vacunada en su totalidad: casi un tercio de los 82 millones de habitantes del país, dijo el ministro, y explicó que deben continuar con “este ritmo elevado”. 

Tras un comienzo lento, la campaña se aceleró considerablemente gracias al aumento de las entregas tras las autorizaciones de vacunas de la Unión Europea. 

El ministro de Sanidad confirmó que todos los adultos que viven en Alemania podrán recibir una primera dosis a finales de julio. 

Pero también llamó a la vigilancia por el temor a que la variante Delta, detectada inicialmente en India y más contagiosa, acabe convirtiéndose en la más prevalente en Alemania. 

Te puede interesar: La-Lista sobre cómo va México con la vacunación comparado con el mundo

“La cuestión no es ‘si’, sino ‘cuándo’ la variante Delta será la dominante”, dijo Jens Spahn.

El viernes, Alemania registró 1,076 nuevas infecciones en 24 horas, según el Instituto Robert-Koch de Vigilancia Sanitaria (RKI). Desde el inicio de la pandemia, 90,270 personas han muerto por Covid-19 en el país.

También te puede interesar

Género

La multa impuesta es de 150 dólares por cabeza del equipo femenil de handball noruego.

Mundo

La tormenta Nepartak ha provocado la reprogramación de algunas competiciones en Tokio 2020.

Economía

El presidente afirmó que será en esa alcaldía donde se dará el "banderazo de salida" a la empresa que venderá gas LP a precios...

Deportes

Las mexicanas enfrentarán a Canadá esta noche a las 23:00 horas por el tercer lugar para subir al podio en Tokio.

Publicidad