Develan busto de George Floyd ante aniversario del fin de la esclavitud
Imagen de la develación del busto e George Floyd. Fue ubicado frente a la Biblioteca pública del distrito de Brooklyn y permanecerá allí unas tres semanas hasta su traslado a Union Square. Foto: Ed Jones / AFP

EFE.- Terrence Floyd, hermano del afroamericano George Floyd, asesinado por un policía en mayo de 2020, participó este viernes en Nueva York en la inauguración de un busto a su memoria con motivo de la festividad del Juneteenth, que conmemora el fin de la esclavitud en Estados Unidos.

Durante la presentación de la obra, de casi dos metros de altura y creada por el artista Chris Carnabuci, Terrence aseguró a los medios que esperaba que el nombre de su hermano se siga recordando.

Espero “que no se olvide lo que pasó, porque si se olvida volverá a ocurrir”, dijo.

También lee: Un año después, cómo el asesinato de George Floyd ha cambiado el mundo

El busto fue ubicado frente a la Biblioteca pública del distrito de Brooklyn y permanecerá allí unas tres semanas hasta su traslado a la plaza de Union Square en el distrito de Manhattan, según las autoridades locales.

Chris Carnabuci aseguró a los periodistas que también espera que cuando la gente vea la escultura “recuerde lo que pasó”.

George Floyd fue asesinado por un policía blanco cuando se encontraba bajo custodia. Su fallecimiento desató una ola de protestas por todo Estados Unidos contra el racismo y la violencia policial y espoleó el movimiento Black Lives Matter (Las vidas negras importan, en español).

Te puede interesar: El expolicía culpable de la muerte de George Floyd pide un nuevo juicio

Tanto en Nueva York como en el resto del país, hoy se celebran numerosos actos y marchas con motivo del Juneteenth, que el jueves pasado, fue declarado por el presidente estadounidense, Joe Biden, como festivo nacional, lo que supone un reconocimiento de toda la nación al dolor que ha arrastrado la comunidad negra por la esclavitud.

Su origen se remonta al 19 de junio de 1865 cuando un general de la Unión informó a miles de esclavos en Texas de que habían sido librados dos años antes por una orden del entonces presidente Abraham Lincoln.

Síguenos en

Google News
Flipboard