Síguenos

 

Mundo

EU nombra a Jessica Stern como enviada especial para la defensa de los derechos LGBT

El rol de Stern será garantizar que “la diplomacia estadounidense proteja y defienda los derechos de las personas LGBTQI+ en todo el mundo”.

Jessica Stern EU lgbt
Stern es la actual directora de la organización civil OutRight Action International. Foto: justice.gov

Recibe en tu correo el newsletter de La-Lista

AFP.- El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció el viernes el nombramiento de Jessica Stern como su enviada especial para la defensa de los derechos de la comunidad LGBTQ en el mundo.

Jessica Stern, actual directora de la organización civil OutRight Action International, estará adscrita al Departamento de Estado. 

Lee también: Somos Voces, la librería LGBT que superó la crisis de Covid-19 y celebra el orgullo gay

Tendrá un papel “crucial” para garantizar que “la diplomacia estadounidense proteja y defienda los derechos de las personas LGBTQI+ en todo el mundo”, dijo la Casa Blanca.

El presidente demócrata firmó este viernes la legislación que convierte en “Monumento Nacional” a la discoteca gay de Orlando, Florida, objetivo de un atentado en 2016.

El ataque a Pulse, perpetrado el 12 de junio de 2016 por un hombre armado en nombre del grupo Estado Islámico, conmocionó al país y a la comunidad LGBTQ, en pleno mes de celebración del Orgullo. 

Te puede interesar: Las aulas de Hungría se han convertido en el nuevo campo de batalla contra la ‘ideología LGBT’

También te puede interesar

México

La exconsejera del INE Pamela San Martín enlista los posibles escenarios que podrán surgir a raíz de la consulta popular de este domingo.

Mundo

Para unes es una conquista de derechos; para otres, la casilla en el documento nacional de identidad mantiene la necesidad de definir el género...

Entretenimiento

Para cualquiera de sus producciones en Estados Unidos, el gigante del streaming pedirá un certificado de vacunación al reparto.

Derechos Humanos

En el marco del Día Mundial contra la Trata, un estudio demostró que México pasó de tener 18 estados con presencia de este crimen...

Publicidad