Al menos un herido deja un tiroteo en una escuela de Carolina, EU

Al menos un estudiante resultó herido este miércoles en un tiroteo en la escuela de secundaria de la localidad de Winston-Salem, en Carolina del Norte, EU, informó la Oficina del Alguacil  del Condado de Forsyth.

La fuente dijo en su cuenta de Twitter que el tiroteo tuvo lugar en la escuela Mount Tabor, cuyos accesos han sido “cerrados”.

“Estamos investigando activamente lo que sucedió”, apuntó la Oficina del Alguacil, que agregó que han “asegurado” su recinto.

Además, el Departamento de Policía de Winston-Salem informó que solo un estudiante recibió un disparo en el tiroteo, y todos los demás estudiantes están a salvo e indicaron que muchas escuelas secundarias en el área también fueron cerradas como medida de precaución.

“La escuela secundaria Mount Tabor está cerrada. Ha habido un tiroteo en la propiedad de la escuela. Nosotros y el WSPD hemos asegurado el campus y estamos haciendo todo lo posible para mantener seguros a los estudiantes. Estamos investigando activamente lo que sucedió y compartiremos información confirmada cuando esté disponible”, dijo el Departamento de Policía en un tuit.

Christina Howell, agente de asuntos públicos del condado de Forsyth, dijo al medio CNN que el estudiante herido ya fue trasladado a un hospital del área para ser atendido y que la policía está “buscando al sospechoso”.

Por su parte, la Oficina del Sheriff del Condado de Forsyth indicó que los padres que recojan a los estudiantes deben encontrarse con ellos en el Harris Teeter.

Según los últimos datos del centro de estadísticas del Departamento de Educación de EU, la escuela secundaria Mount Tabor tuvo más de mil 400 estudiantes en el año escolar 2019-20.

Este suceso se produce poco después de que Estados Unidos retomara las clases presenciales tras de la aparición de la pandemia del coronavirus. 

Con información de EFE.

Síguenos en

Google News
Flipboard