Lin-Manuel Miranda hace sonar <i>Hamilton</i> en el aniversario del asalto al Capitolio
El compositor Lin-Manuel Miranda participó en un video del aniversario del asalto al Capitolio; se escuchó uno de los temas de "Hamilton". Foto: EFE/EPA/NINA PROMMER

EFE.- Lin-Manuel Miranda puso la música a la conmemoración del primer aniversario del asalto al Capitolio con la interpretación de una canción del musical Hamilton, estrenado en 2015 y dedicado a uno de los padres fundadores del país norteamericano.

“Nunca debemos dar por sentados nuestros derechos y libertades. Y debemos seguir comprometidos con encontrar un camino a seguir juntos”, expresó el compositor de origen puertorriqueño al intervenir en el evento.

En la grabación, varios artistas interpretaron la canción “Dear Theodosia” del musical Hamilton, que representa los esfuerzos de los estadounidenses para unirse.

Tras la actuación, la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, subrayó que “el arte tiene una forma de decir las cosas que conecta como ninguna otra forma lo hace”.

La obra Hamilton está inspirada en la biografía de Alexander Hamilton (1780-1804) y está escrita por Ron Chernow.

Nacido en la isla caribeña de Nieves, Hamilton llegó a Estados Unidos de joven para convertirse en uno de los padres fundadores del país norteamericano.

El 6 de enero del pasado año, unas 10 mil personas, la mayoría simpatizantes del expresidente Donald Trump (2017-2021), marcharon hacia el Capitolio y unas 800 irrumpieron dentro del edificio para impedir que se ratificara la victoria de Joe Biden en las elecciones de noviembre de 2020.

El expresidente, que se negó a aceptar su derrota, dio un mitin justo antes del asalto, en el que alentó a la multitud a marchar hacia el Capitolio y “luchar” para evitar que se certificara el resultado electoral.

En un discurso solemne desde el Congreso, Joe Biden responsabilizó este jueves a Trump de crear una “red de mentiras” sobre las elecciones de 2020 e incitar a sus seguidores a asaltar el Capitolio.

Síguenos en

Google News
Flipboard