La DEA lanza nueva campaña para capturar a Caro Quintero, ‘El Mayo’, ‘Los Chapitos’…
La campaña se implementó en la frontera de México con EU. Foto: Twitter @ioangrillo.

La Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA, por sus siglas en inglés) lanzó una nueva campaña para lograr la detención de narcotraficantes de primer nivel del Cártel de Sinaloa, entre ellos Ismael “El Mayo” Zambada, y Rafael Caro Quintero, dos de los capos que por décadas han dado forma al tráfico de drogas y los cárteles en México.

La campaña de la DEA fue implementada a lo largo de la frontera entre EU y México, y consiste en distribuir carteles con las fotos y recompensas ofrecidas por información para dar con el paradero de los capos.

Además del “Mayo” Zambada y Caro Quintero, la DEA también colocó en los pósters fotografías de los hijos de Joaquín “El Chapo” Guzmán, de Zambada, así como fotos de Alfonso Limón Sánchez, Poncho Limón, y de Alfonso Arzate García, “El Aquiles”.

En el caso del “Mayo” Zambada, la recompensa alcanza los 15 millones de dólares, mientras que en el caso de Caro Quintero, es de 20 millones de dólares.

La DEA lanza nueva campaña para capturar a Caro Quintero, 'El Mayo', 'Los Chapitos'... - recompensa-hijo-chapo
El Departamento de Estado de EU ofrece una recompensa de 5 mdd por información que permita la captura de los hijos del “Chapo” Guzmán. Foto: Especial.

En cuanto a los hermanos Iván Archivaldo y Jesús Alfredo Guzmán Salazar, “El Chapito” y “El Alfredillo”, respectivamente, se ofrece una recompensa de cinco millones de dólares por cada uno.

El periodista Ioan Grillo, quien trabaja para el medio The New York Times, compartió el cartel de la DEA en su cuenta de Twitter y dijo que la campaña surge en medio de la frustración que existe entre las autoridades estadounidenses por “el nivel de fentanilo traficado” y lo que consideran “falta de acción” por parte del gobierno mexicano.

El póster subraya que las llamadas para dar información sobre los capos son confidenciales.

Síguenos en

Google News
Flipboard