¿Qué es ‘Close Friends’ de Twitter?
Twitter lanzó en México una nueva función que se llama Close Friends. Foto: Wikimedia Commons

Luego de meses de espera, llegó a México la función “Close Friends” en Twitter, que ya estaba disponible en otros países desde mayo pasado.

A esta característica, que se llama Twitter Circle, se le nombró de otra manera debido a la semejanza que tiene con una de las particularidades de Instagram.

“Algunos tuits son para todos y otros son solo para las personas que eliges”, fue el eslogan con el que la red social presentó su servicio para mejorar la privacidad de algunos mensajes.

Twitter informó que en la lista de “Close Friends” de Twitter caben hasta 150 personas y cada usuario toma la decisión de quién puede ver o no cierto mensaje.

Además todas las personas que elijas podrán interactuar con tu mensaje, pero la privacidad de tus tuits en esa modalidad será exclusiva y no se podrán difundir dentro de la misma plataforma.

¿Qué es 'Close Friends' de Twitter? - twitter-se-cayo-hoy
Twitter es una de las redes sociales preferidas de los usuarios a nivel mundial. Foto: geralt/Pixabay.

¿Cómo sé maneja “Close Friends” de Twitter?

Cuando comienzas a escribir un nuevo tuit te aparecerá un botón que dice si es un mensaje para todo el mundo o bien para tu círculo cercano.

Donde dice el nombre de la nueva función también aparece la opción de editar tu círculo cercano, donde podrás agregar las cuentas que gustes que vean tus mensajes íntimos.

La intención que tiene es que las personas tengan una mejor forma de conexión, además que mejorará la privacidad de los usuarios si es que no quieren volver su cuenta exclusiva.

El autor del tuit en “Close Friends” será el único que vea las personas que interactúan con su mensaje. Además las personas no verán la lista de personas que integren el círculo de Twitter.

Síguenos en

Google News
Flipboard