El telescopio James Webb captura los ‘anillos’ de Neptuno
El telescopio James Webb capturó los anillos de Neptuno en fotos. Foto: Twitter

El telescopio James Webb logró nuevas fotos de Neptuno en las que se aprecian por primera vez los anillos con los que cuenta este planeta del Sistema Solar.

La NASA informó que las imágenes se tratan de la mirada más clara de los anillos de este planeta en más de 30 años, además que por primera vez se exponen a través de luz infrarroja.

En una publicación en redes sociales, la agencia espacial mostró la forma en que evolucionaron las fotos de este astro, el cual retrataron por primera vez en 1989 gracias a la misión de la sonda Voyager 2. La segunda vez fue con el telescopio Hubble, en 2021.

El telescopio James Webb captura los 'anillos' de Neptuno - fotografias_de_neptuno_-1280x720
La evolución en las fotografías de Neptuno. Foto: Twitter

La NASA detalló que el azul que se aprecia en Neptuno es debido a las altas cantidades de gas metano que tiene en su atmósfera. Agregó que, aparte de los anillos, el telescopio espacial Jame Webb observó al planeta con un color menor fuerte debido a la luz infrarroja empleada.

Otras imágenes que reveló el telescopio espacial fueron de siete de las 14 lunas que rodean a Neptuno, de entre las que destacó Tritón, que en una parte superior luce como si fuera una estrella, aunque no lo es.

Los expertos detallaron que la luz que desprende este satélite se debe a que está cubierto de nitrógeno congelado y condensado, por lo que refleja el 70 por ciento de la luz solar que lo golpea.

El telescopio espacial James Webb es una de las herramientas más especializadas para la exploración del universo y con él se pretende la indagación en torno al nacimiento del universo, hace unos 13 mil 500 millones de años.

La formación de las primeras estrellas y galaxias, así como el hallazgo de nuevos exoplanetas, forman parte de las misiones que tiene esta herramienta que se lanzó en diciembre de 2021.

Síguenos en

Google News
Flipboard