Deslave en Venezuela deja al menos 22 muertos y más de 50 desaparecidos
Las Tejerías, un pueblo industrial en el centro de Venezuela. Foto: AFP

Al menos 22 muertos y 52 dejó un deslave en Las Tejerías, un pueblo industrial en el centro de Venezuela, informó este domingo el gobierno.

Casas destruidas con varios metros de lodo, montones de árboles arrastrados desde la montaña hasta las calles y negocios completamente devastados dejó el peor deslave registrado este año en Venezuela, país que registra picos de lluvias históricos.

“Tenemos ya encontradas 22 personas fallecidas, hay más de 52 personas desaparecidas. Estamos ahorita atendiendo fundamentalmente un frente de búsqueda de estas personas”, señaló la vicepresidenta Delcy Rodríguez desde el lugar del desastre.

Mil funcionarios participan en las labores de rescate, dijo a la AFP el alimirante Remigio Ceballos Ichaso, ministro de Interior y Justicia quien se trasladó al sitio para constatar los daños.

“El pueblo se perdió, se perdió Las Tejerías”, lamentó Carmen Meléndez, quien ha vivido sus 55 años en esta población ubicada a unos 52 km de Caracas.

Cuadrillas de trabajadores con maquinaria despejaban las vías cubiertas de escombros y sedimentos en la peor crecida de un río en la zona en 30 años.

La funcionaria anunció que se habilitarán “importantes” refugios en el estado Aragua para trasladar a todos aquellos que perdieron sus viviendas.

Rodríguez dijo que hay comerciantes que perdieron sus locales, cosechas afectadas, por lo que informó que la banca pública brindará apoyo a estos ciudadanos.

Igualmente, señaló que el servicio de agua está interrumpido porque la fuerza del agua de la quebrada arrastró las bombas sumergibles.

Por el momento, el número de muertos por las fuertes precipitaciones de las dos últimas semanas, en diversas zonas del país, asciende a 42, según organismos nacionales, regionales y locales. 

-Con información de AFP y EFE

Síguenos en

Google News
Flipboard