Nostradamus y sus profecías para el 2023

Hace más de 500 años, el médico y astrólogo Michel de Notre Dame, más conocido como Nostradamus, dio a conocer sus famosas predicciones en un libro que se llamó “Centurias Astrológicas”. En su colección de 942 cuartetas predijo varios eventos futuros que, según expertos, están relacionados con eventos recientes. 

Cabe recordar que Nostradamus presagió la Revolución Francesa, el asesinato del presidente John F. Kennedy, la caída de las Torres Gemelas o las bombas nucleares de Hiroshima y Nagasaki. 

Tras la repentina muerte de la reina Isabel II, las profecías de Nostradamus cobraron relevancia, pues según una de estas, auguró el destino final de la soberana de Inglaterra: “La muerte repentina del primer personaje será cambiado y pondrán a otro en su reino”. Aunque algunos analistas han sugerido que también se pudo haber tratado del líder norcoreano, Kim Jong-un, quien presuntamente padece serios problemas de salud.

Hambruna
“La miel costará mucho más que la cera de las velas”, dijo el boticario francés en su publicación. Algunas versiones sugieren que, tanto la hambruna como la crisis económica, ya son una realidad en todo el mundo. Y esto se maximizó a raíz de la pandemia del covid-19. Ningún país estuvo a salvo de la gravedad sanitaria.

Cambio climático
“Como el Sol, la cabeza sellará el mar resplandeciente y los peces vivos del Mar Muerto casi hervirán”, escribió. Al igual que la crisis sanitaria del coronavirus, el cambio climático es un problema que sigue causando graves estragos a todos los países del mundo. Desde tornados, inundaciones e incendios, poblados enteros han sido arrasados por los fenómenos naturales.

Guerra mundial
“Alrededor de la gran ciudad, habrá soldados alojados en campos y suburbios”, dijo. En un principio, los expertos creían que esta profecía se refería a la expansión del covid-19; sin embargo, a principios de este año, se suscitó la guerra contra Ucrania y Rusia, por lo que afirmaron que la predicción hacía alusión a un conflicto bélico y no precisamente a soldados ayudando en las calles.

Y, aunque algunos analistas, consideran que las profecías aún no se cumplen, estas podrían enfocarse más en el fallecimiento de Kim Jong-un; una guerra entre varios países, en los que estarían involucrados en combate EE.UU. y Rusia; e, inclusive, una crisis sanitaria mayor a la del covid-19.

¿Acertará Nostradamus con sus profecías para 2023?

La primera predicción del francés es la explosión de una bomba nuclear que acelerará el cambio climático y provocará una gran despoblación en muchos países europeos. En concreto, el fragmento de donde se saca esta conclusión es el siguiente: “Durante cuarenta años no aparecerá el arco iris. Durante cuarenta años se verá todos los días. La tierra seca se volverá más seca y se verán grandes inundaciones”.

Otra de sus predicciones habla de “siete meses de la gran guerra, gente muerta por maldad”, y que podría ser que debido al conflicto Rusia- Ucrania se desate la Tercera Guerra Mundial con una duración de siete meses debido al tipo de armas de gran potencia del que disponen las naciones más potentes hoy en día. Añade que “Ruan, Evreux, no caerán ante el Rey”, por lo que estas dos ciudades se podrían salvar de la destrucción, pero París no correría la misma suerte.

Nostradamus predijo que el Papa Francisco, como cabeza visible de la Iglesia Católica, dejaría su cargo y sería reemplazado por una persona oscura y peligrosa, lo que podría desencadenar un nuevo conflicto religioso que afectaría al mundo entero.

En otro fragmento de “Centurias Astrológicas”,  escribió que una luz “caería sobre Marte”, lo que hace pensar que el ser humano podría pisar el planeta rojo en en un futuro cercano.

Además, el astrólogo predijo varios desastres naturales y epidemias, además de conflictos y hambruna en Ucrania y una intensificación de la crisis migratoria debido a guerras, atentados terroristas y el impacto del cambio climático.

Por otra parte, en Estados Unidos, Nostradamus predijo conflictos, inestabilidad y descontento social durante 2023, y también vaticinó un “nuevo orden mundial”, donde un hombre y una mujer trabajarían juntos para mejorar la situación mundial, aunque esa coalición no duraría mucho tiempo.

Síguenos en

Google News
Flipboard