¿Qué es y cuándo se realiza el Desfile de las Rosas en California, EU?
El Desfile de las Rosas 2023 inició con el paso de dos aviones bombarderos de EU. Foto: Jerod Harris / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / Getty Images via AFP

El Desfile de las Rosas ya recorre las calles de California, Estados Unidos, como parte de las actividades para recibir el Año Nuevo.

Miles de personas se congregaron para ver las carrozas llenas de flores que estuvieron presentes en el bulevar Colorado, en el marco del Rose Bowl (Tazón Rosa).

Este evento, cuya primera edición se realizó en 1890 gracias al Valley Hunt Club y que contó con algunas carreras a pie, se celebra el primer día de cada año.

¿Qué es y cuándo se realiza el Desfile de las Rosas en California, EU? - desfile_de_las_rosas_2023_1
Este 2023 se llevó a cabo la edición 134 de este encuentro. Foto: Jerod Harris / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / Getty Images via AFP

Cuando el Año Nuevo cae en fin de semana, el Desfile de las Rosas se lleva a cabo el primer lunes del mes en las calles de Pasadena. Desde 1902 fue que sumó a sus actividades el Torneo de las Rosas.

El tema que tuvo este 2023 el evento norteamericano fue “A la vuelta de la esquina” o “Un nuevo giro”, en representación al nuevo capítulo que el mundo escribe tras los años de confinamiento por la pandemia de Covid-19.

La edición 134 comenzó con el paso de dos aviones bombarderos B-1 Lancer, de la Fuerza Aérea de Estados Unidos. Dos carrozas de Honda y las universidades de Cal Poly continuaron con la celebración en la que los coches alegóricos presentaron a personajes gigantes.

¿Qué es y cuándo se realiza el Desfile de las Rosas en California, EU? - desfile_de_las_rosas_2023_2
Aviones, carros alegóricos y personalidades de la actuación participan en este evento. Foto: Jerod Harris / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / Getty Images via AFP

La celebración es una de las más atractivas del estado, por lo que hay personas que acampan toda la noche para contar con el mejor lugar detrás de las vallas.

Este año las condiciones meteorológicas fueron las óptimas para que los californianos, así como los turistas, disfrutaran de este evento que contó con Gabby Giffords, exrepresentante de Arizona, como la Gran Mariscal del encuentro.

Giffords sobrevivió a un disparo en la cabeza en enero de 2011 a la salida de una tienda en Arizona. Su historia de superación inspiró a la comunidad de Tucson, quienes la convirtieron en un símbolo de Arizona.

Síguenos en

Google News
Flipboard