Buzz Aldrin, segundo astronauta que pisó la Luna, se casa a los 93 años
El exastronauta 'Buzz' Aldrin se casó por cuarta ocasión a sus 93 años. Foto: Twitter @TheRealBuzz

Edwin “Buzz” Aldrin anunció que se casó con el amor de su vida a los 93 años. Reveló que la unión se llevó a cabo en un ceremonia privada en Los Ángeles.

El exastronauta, quien se convirtió en la segunda persona en pisar la Luna el 20 de julio de 1969 luego de su compañero Neil Armstrong, publicó que contrajo nupcias con la doctora Anca V Faur el mismo día que festejó su cumpleaños 93.

“Me complace anunciar que mi amor y pareja de siempre, la doctora Anca V Faur, y yo nos hemos casado. Nos unimos en santo matrimonio en una pequeña ceremonia íntima en Los Ángeles, y estamos tan emocionados como una pareja de adolescentes que han huido de la casa”, escribió en redes.

“Buzz” Aldrin publicó dos fotos junto con Faur. En las imágenes lució un traje negro, mientras que ella estaba en un vestido blanco brillante y de manga larga.

En Twitter, el exastronauta también agradeció a sus seguidores por los deseos de cumpleaños con otro tuit. “Significa mucho y espero seguir sirviendo a una causa mayor para muchas más vueltas alrededor del Sol”, destacó.

En julio de 1969, el comandante Neil Armstrong, el piloto lunar “Buzz” Aldrin y el piloto de módulo de comando Michael Collins despegaron en el Apollo 11 en un viaje de más de 400 mil kilómetros a la Luna. Como parte de la misión de la NASA, viajaron durante cuatro días para llegar a su destino.

Armstrong estuvo sobre la superficie lunar durante dos horas y 32 minutos, mientras que Aldrin, el segundo en salir de la nave, pasó unos 15 minutos menos.

Síguenos en

Google News
Flipboard