Explosión en fábrica de chocolate en Pensilvania deja 2 muertos y 9 desaparecidos
9 desaparecidos tras explosión en fábrica de chocolate en Pensilvania. Foto: Facebook Friends and Family of Robert Melendez

Dos personas murieron y nueve están desaparecidas tras una explosión ocurrida en una fábrica de chocolate de la empresa RM Palmer, en el estado de Pensilvania, en Estados Unidos, reportaron medios locales.

La explosión en la fábrica de chocolate se produjo este viernes 24 de marzo antes de las 17:00 horas en la planta de la compañía RM Palmer, en la localidad de West Reading, Pensilvania, según la televisión local WFMZ.

Además de los dos fallecidos y los nueve desaparecidos, seis personas más fueron llevadas a un hospital, dijo al canal la agencia local de gestión de emergencias.

La fábrica “está bastante destruida, por desgracia. No hay mucho que salvar del edificio”, dijo la alcaldesa de West Reading, Samantha Kaag, en una conferencia de prensa televisada.

Las causas de la explosión se están investigando, indicaron las autoridades.

En las imágenes difundidas en televisión podían verse llamas sobre los restos del edificio, y los bomberos tratando de apagarlas.

Según su portal web, la empresa RM Palmer ha estado activa desde 1948 fabricando chocolate para ocasiones especiales como la Pascua o el día de San Valentín.

En la página de la empresa de dulces se puede leer el siguiente mensaje:

“Todos en RM Palmer estamos devastados por los trágicos eventos en una de nuestras instalaciones en West Reading y estamos enfocados en apoyar a nuestros empleados y sus familias. Hemos perdido amigos cercanos y colegas y nuestros pensamientos y oraciones están con las familias.

Estamos sinceramente agradecidos por los extraordinarios esfuerzos de todos los primeros auxilios y por el apoyo de nuestra comunidad de Reading, que ha sido el hogar de nuestro negocio durante más de 70 años. Seguiremos coordinando estrechamente con los organismos locales y nacionales para ayudar en el proceso de recuperación.

Estamos ansiosos de estar en contacto con todos los empleados y las familias de los empleados que han sido afectados, pero el correo electrónico de la empresa, los teléfonos y otros sistemas de comunicación están caídos, y por lo tanto estamos confiando actualmente en primeros auxilios y organizaciones de recuperación de desastres para proporcionar cualquier información disponible a los afectados familias. Estaremos proporcionando información adicional y contactando con empleados, familias afectadas y la comunidad tan pronto como sea posible”.

Con información de AFP.

Síguenos en

Google News
Flipboard