McDonalds, culpable de las quemaduras que un nugget caliente le provocó a una niña en EU
McDonald's pidió a las personas seguir confiando en la franquicia. (Foto: Pascal Guyot / AFP / Getty Images

En Estados Unidos, McDonald’s y el dueño de una pequeña franquicia fueron hallados culpables por las quemaduras que un nugget de pollo caliente le cuasaron a una niña de cuatro años de edad, informó el periódico South Florida SunSentinel.

De acuerdo con el medio estadounidense, los hechos ocurrieron en 2019 en un autoservicio de McDonald’s, en una sucursal de Florida. El nugget cayó de una Cajita Feliz sobre la pierna de la menor, provocándole quemaduras de segundo grado.

Los padres demandaron al operador de la franquicia por no capacitar adecuadamente a sus empleados, no advertir a los consumidores sobre la temperatura peligrosa de la comida y cocinar la comida a una temperatura mucho más alta de lo necesario.

Los demandantes argumentaron que la temperatura tenía que estar por encima de los 200 grados Fahrenheit.

El reporte de South Florida SunSentinel indica que el fallo estuvo dividido, pues algunos miembros del jurado hacían responsable al poseedor de la franquicia por negligencia y no advertir a los clientes sobre el riesgo de la comida caliente, y a McDonalds por no proporcionar instrucciones para el manejo seguro de los alimentos.

El medio agregó que será un segundo jurado el que determinará la cantidad que McDonalds y el propietario de su franquicia, Upchurch Foods, deberán pagar a la niña y a su madre.

McDonalds emitió un comunicado sobre la decisión, la cual rechazó al señalar que se trató de un incidente desafortunado.

“Nuestros clientes deben seguir confiando en que McDonalds siga las políticas y los procedimientos para servir Chicken McNuggets de manera segura”, se lee en el comunicado.

Síguenos en

Google News
Flipboard