Opinión

Viernes 23 de octubre de 2026

Su victoria en 2016 no fue sino un síntoma de la precariedad que percibía un sector de la blanquitud de clase trabajadora.
Gael García y Diego Luna, los mexicanos más populares en Hollywood, vuelven a hacer dupla en ‘La Máquina’, un drama deportivo con tintes de thriller y comedia.

PUBLICIDAD

Creo que uno de los grandes retos para los hombres es que hay pocos espacios para hablar sobre ser padres. Para nosotras, las mamás, lo que sobra es información, juicios, opiniones. ¿Para ellos? Silencio absoluto.
Después de casi tres años de home office, la interacción con mis compañeros de trabajo se ha vuelto mínima, por no decir nula. Ya no hay fiestas o brindis de fin de año. Y no es que esperara 12 meses para convivir con los compañeros de la oficina en la dichosa “posada”, pero sí recuerdo algunas fiestas inolvidables.
Que gran falta le hará Cristina Pacheco a la ciudad y a los medios, el periodismo no sólo necesita de grandes investigaciones sobre complejos esquemas de corrupción, desapariciones, narcotráfico o violencia.

PUBLICIDAD

A los ganadores del Nobel se les agradece sobre todo la claridad de sus argumentos y el impresionante acopio de evidencia histórica y comparativa para mostrar que las instituciones importan, como los precios, en todas partes.
Octubre, mi mes favorito. Porque el terror se disfruta también entre las páginas de un terrorífico libro.
Educar más allá de estereotipos de género para un futuro equitativo y prometedor.
¡Viaja entre páginas de libros nuevos y disfruta de muchas emociones este invierno! Explora mundos, museos y personajes extraordinarios.
Paquimé, sitio arqueológico inscrito en la UNESCO. Ciudad antigua que guarda la historia de grandes civilizaciones.
¿Para qué el votante querría dos, tres o 50 Xóchitls? cuando la premisa es que la primera y la original es quien no conecta con el electorado.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

La necesidad de invertir mayores recursos en política social ha llevado al gobierno a eliminar o reducir el presupuesto de otros programas e instituciones, incluídas las que combaten la corrupción. Sin embargo, fortalecer a las instituciones a cargo de recuperar activos también es una apuesta ganadora.
La esencia de la Ciudad de México entre recuerdos, olores y las crónicas de Cristina Pacheco. ¡Aquí nos tocó vivir!
Desgastar las palabras tiene un riesgo en un mundo donde las imágenes pesan siempre más. Pienso en lo que podemos hacer y me queda la certeza de que es entre muchas cosas, seguir hablando y preguntando: entre nosotros, aquí pero también fuera de las redes. En las mesas compartidas y en las calles: hablar, hablar y hablar hasta reapropiarse de esas palabras a las que han querido lavar de sentido.
AMLO seguirá atacando al INAI; el candidato de MC será irrelevante; la Corte tendrá tres obradoristas; Sheinbaum será presidenta este 2024…

PUBLICIDAD