Es importante reavivar debates como el de la información que puede clasificar un Estado y la labor que puede desempeñar la prensa libre al revelarla.
El júbilo tiene un sabor agridulce: ante los ojos de la justicia, Julian Assange sale en libertad convertido en un criminal que ya ha cumplido su sentencia.
PUBLICIDAD
Quiero aprender a cruzar umbrales, por eso esta columna es un himno a Anselm Kiefer. Quiero narrarlo después, desde arriba u abajo para mirar mejor en medio y escribir en libros de plomo sobre ello; que el lenguaje sea territorio de descubrimientos.
Por ubicación y, sobre todo por presupuesto, comencé a buscar departamento en las colonias aledañas a Calzada de Tlalpan, en un rectángulo imaginario que tracé, con Río Churubusco y Viaducto como límites sur y norte, respectivamente. (…) En algún momento pensé que había sido una de las mejores decisiones de mi vida adulta; 12 años después, no estoy tan seguro de ello.
Desde ahora hasta el próximo año, tendremos a un presidente ocupado en denostar a una posible candidata, como lo es Xóchitl.
Xóchitl sabe que si es la candidata no tendrá que enfrentarse a una corcholata de Morena, sino al presidente AMLO.
Sound of Freedom ha dividido las opiniones y fue señalada por su tono conspiranoico y nexos con grupos radicales.
Si bien la protección de la salud de la humanidad es una labor que todas las sociedades debemos procurar, lo cierto es que la pandemia que acabamos de padecer ha dejado patente la falta de comunicación y solidaridad existente entre todos los países del mundo.
Los caprichos presidenciales tienen a Pemex en una espiral de endeudamiento que crece año con año.
La palabra es creadora, pero puede ser destructiva. Puede ser una lanza de fuego en un país de pastizales secos. Puede ser la chispa que encienda la flama antisemita. Puede ser la broma que fomenta la violencia machista. Puede ser la ocurrencia que normaliza el racismo o puede ser un grito homofóbico que se arrope como una tradición en el estadio.
¿Por qué el Estado ha dejado prevalecer durante 30 años el esquema de privación de la libertad de personas buscando mejores condiciones de vida, sabiendo que no han cometido ningún delito y que la Constitución mexicana no permite la privación de la libertad bajo estas circunstancias?
La primigenia visión de un sistema de salud universal, gratuito y centralizado nació muerta aún antes del primer día de este gobierno. Los evidentes y obvios problemas administrativos y gremiales que en ese momento se anticiparon, son bastante patentes el día de hoy en la integración forzosa de los servicios de salud de la Ciudad de México al IMSS-Bienestar.
Zuckerberg está sin preocupación, pero apostándole fuerte al nuevo estándar ActivityPub, hoy conocido como “Fediverse”, que se fundamenta en crear un internet en donde las redes sociales pueden ser interoperables, con protocolos abiertos que permitan devolver el control a los usuarios, quienes tendrían espacios digitales basados en intereses y amigos, descentralizando por completo las plataformas digitales, y ajustando un sistema digital vertical para fortalecer el entretenimiento algorítmico.
Con Marcelo Ebrard va a pasar como con Adán Augusto: nadie sabe, nadie supo quién pagó por tantos espectaculares.