Opinión

Lunes 2 de noviembre de 2026

Las campañas por la presidencia se encuentran ya en marcha y en materia de salud, una de las candidatas tiene propuestas concretas, mientras que la otra solamente nos ofrece promesas.
Visitar Mazatlán es toda un experiencia: comer mariscos, recorrer el malecón y escuchar banda. Al que no le guste, simplemente que no vaya.

PUBLICIDAD

No hay forma de que la ciudadanía de hoy se conciba bajo los mismos parámetros que aquella ejercida cuando sólo existía la tinta y el papel.
Los impostores se disfrazan de cínicos porque el costo es muy bajo y la ganancia buena.
El libro Las crónicas de Chichico nos confirma que ser adolescente no es fácil
Ghosting, breadcrumbing, hoovering... se calcula que hay más de 70 conceptos que definen una gran diversidad de actitudes de evasión afectiva y de compromiso en el mundo digital.

PUBLICIDAD

La tensión en Palacio no tiene su origen en la violencia sino en la campaña por la jefatura de gobierno en la Ciudad de México.
Pensé que sería interesante abordar la contradicción que supone querer alejarme a toda costa de la etiqueta de escritor de futbol, para luego ser devorado por mis prejuicios. Un escritor siempre termina sufriendo la cruel venganza de lo que ha escrito.
Desde que se convirtió en jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum sufrió una visible mutación de personalidad
El destino nos alcanzó. Estamos entrando en una era temida por muchos por los grandes retos que significa, y pueden tener razón.
El presidente AMLO quiso traer el juicio a García a su territorio, la mañanera, donde sabe que lo que gana es la percepción, no los hechos.
En al menos tres frentes, se acabó la guerra política. ¿Qué sigue ahora? El reparto de candidaturas, claro está.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

La formación artística como derecho y no como privilegio, como una posibilidad de ganarse la vida independientemente del origen económico, social o de género.
‘Feral’, de Gabriela Jáuregui, es una historia que nos traslada a la Ciudad de México, ese macrocosmos condensado en mil 495 kilómetros bañados de sangre de otras épocas.
Si el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador logra consolidar una política de diálogo con Washington, la relación se mantendrá en un punto de flote que nos podría traer grandes beneficios.
El presidente Andrés Manuel López Obrador, en su afán de mantener buenos índices macroeconómicos, ha hecho del discurso “no más endeudamiento” una política de su gobierno. Esto han realizado para dar cumplimiento al mantra presidencial.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD