Opinión invitada
Reforma administrativa constitucional propuesta por AMLO: ¿afianzando valores democráticos y sociales?
El fundador del temido cártel de Los Zetas está a punto de recuperar su libertad. Este verano, el capo tamaulipeco apodado “El Mataamigos” podría volver desde Estados Unidos a México y con un as bajo la manga que impida a las autoridades encarcelarlo.
PUBLICIDAD
El mundo sonidero está acaparado por los hombres, pero Marisol Mendoza de Musas Sonideras tiene un conteo de 200 mujeres que se dedican a esto en México y la Unión Americana.
Con la salida de Jordi Alba se termina la camarilla que parecía tener secuestrado ideológicamente al vestuario, y económicamente al club con sus altísimos salarios. Se termina de una manera pacífica ese reinado de las vacas sagradas, sin necesidad de que Xavi hubiera hecho sangre con ellos.
‘Los pescadores de perlas’ es una ópera que les hará sumergirse en el sueño de Bizet y salir inspirados de la sala. Tomen sus previsiones y anímense a vivir el espectáculo más grande del mundo en el Palacio de Bellas Artes.
No podemos normalizar la política del resentimiento como forma de gobierno, porque al hacerlo seremos cómplices de la polarización que corrompe la verdad desde Palacio Nacional.
La propuesta pretende erradicar perfiles de carrera judicial para asociar la impartición de justicia a personajes agradecidos con sus patrocinadores y replicar las prácticas vergonzantes de legisladores sin criterio propio que ponen precio a su dignidad.
No debemos permitir ser una extensión del algoritmo presidencial que fomenta la polarización que tanto le conviene al oficialismo. Tenemos que acercarnos al indeciso.
El silencio voluntario y la complicidad de estas mujeres puede ser tan doloroso como la propia agresión para aquellas que han sido silenciadas en contra de su voluntad.
En tiempos en los que desde los más altos foros se demeritan los esfuerzos, nuestra universidad y nuestra sociedad demuestran con hechos que ese es el camino ideal para lograr que el nuestro sea un mejor país. Gracias, mamá.
Coahuila enfrenta retos importantes para lograr una sociedad que se rija por la igualdad de género. Por ejemplo, es el estado número 26 de 32 donde las mujeres representan un menor porcentaje de la población económicamente activa (38%).
Si esto no nos prende focos rojos de alerta, ¿qué otra cosa esperamos que suceda? ¿En verdad quieren un país sin división de poderes? ¿Un país militarizado? ¿Un país sin transparencia, sin rendición de cuentas, sin pluralidad? ¿Un país sin democracia?
El que no entienda que somos seres en evolución está condenado a la extinción, esta etapa es otra gran oportunidad para la humanidad. En el mediano plazo entraremos en la era de aumento de eficiencia, productividad y de costos marginales de producción, pero mientras ese momento llega sólo nos queda practicar la resiliencia.
Cerraron el albergue temporal de Tláhuac. El argumento del gobierno de la CDMX fue que no había dinero para sostener el centro para migrantes, ¿pero si hay para bardas y campañas de promoción de Claudia Sheinbaum? No entiendo.
En México pueden entrar a tu casa, violentarte sexualmente e intentar asesinarte, pero si te defiendes, la que termina en la cárcel eres tú. Esta es la historia de Roxana Ruiz, una mujer migrante e indígena que mató a su agresor en legítima defensa.
Para mi padre, yo no tengo reclamos. Se fue como me hubiera gustado recordarlo: fuerte, bromista, con un optimismo que extraño en mis horas más oscuras. Para él no tengo reclamos, sí para la vida que se lo llevó cuando vivía a plenitud su nueva longevidad.