Opinión invitada

Miércoles 6 de mayo de 2026

Opinión invitada

Mientras los medios de comunicación sigan tratando de evadir la realidad, aportarán negativamente a la ignorancia de su audiencia y a perpetuar estereotipos.
¿Qué hacer si, de pronto, te vuelves un padre o madre buscadora de un hijo o hija desaparecida? Este texto es para ti, Lourdes, y para tu hijo Ramiro, desaparecido a los 15 años en Río Bravo, Tamaulipas.

PUBLICIDAD

En México aún hay varios proyectos en puerta que pretenden capitalizar la añoranza por el pasado.
Debe preocupar a todas las democracias del mundo lo sucedido en Brasil, pues a pesar de que Jair Bolsonaro perdió las elecciones su nula convicción democrática generó que sus simpatizantes actuaran con lujo de violencia.
De no dimitir, toda decisión de la ministra Yasmín Esquivel como juzgadora estará afectada y será cuestionada con impedimentos como táctica ante la herida indeleble.
Diversidad, cambio climático, competitividad, migración, salud y seguridad: los acuerdos alcanzados durante la cumbre

PUBLICIDAD

Jóvenes juristas lideran la investigación en la Facultad de Derecho. ¡Orgulloso de su crecimiento académico y compromiso con la sociedad!
Intento por controlar la independencia judicial y subvertir la democracia con ataques a la división de poderes, así el populismo judicial de AMLO.
La electromovilidad es uno de los caminos que nos transformarán en una sociedad con cero emisiones. Participemos individualmente para lograr esa meta lo antes posible, no sólo por el bien de nuestro planeta, sino de nuestra propia existencia.
En su más reciente y polémica canción, Shakira expone un punto que da pauta para analizarse: ¿Cuánto facturan las mujeres?
¿Te has detenido a escuchar con atención lo que dicen las letras de las canciones de moda?
El PRI, PAN y PRD van de la mano en 2023 y 2024.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

No se puede seguir sosteniendo la posición de una persona que, además de haber plagiado una tesis universitaria trató de eludir su responsabilidad haciendo uso de sus influencias e involucrando a diversos actores e instituciones.
La historia está por escribirse y en este 2023 tenemos la oportunidad de dar un cambio de rumbo para dirigir a México hacia un futuro donde el bienestar sea la huella que marque estos tiempos.
El gobierno de Dina Boluarte ha declarado ya estado de emergencia. Ella misma, enfrenta ahora una acusación por “genocidio” después de estos fatales despliegues policiacos.
Ojalá que el primer mandatario mexicano cumpla con los compromisos adquiridos en la Cumbre de Líderes de América del Norte. A México le urge seguridad y prosperidad.

PUBLICIDAD