Opinión invitada
El contratista predilecto de Peña Nieto se transformó en el de AMLO para dar continuidad al matrimonio del poder político y el poder económico. ¡Vivan los socios Andy y José Miguel!
¿Quiénes somos? Somos, existimos, esto es cierto; pero ¿cuánto tiempo? Estamos en el difícil paso de lo infinito a lo finito.
PUBLICIDAD
Decía Jean-Luc Godard que el cine es la verdad 24 veces por segundo. En su nueva edición, Ambulante nos ofrece una necesaria dosis de realidad
La construcción de la refinería de Dos Bocas no será la solución para ser autosuficientes, al menos que las seis refinerías lleguen en conjunto a una utilización del 85%.
Vivimos de prisa pero si somos conscientes, no podemos dar más de un paso a la vez. Un pequeño paso nos lleva al siguiente y nos marca un rumbo.
Se sabe que el presidente busca aliviar la presión que sufren los mexicanos ante los embates económicos generados por la pandemia.
Las pruebas de identificación se están volviendo tan rebuscadas que vamos a terminar resolviendo pruebas de coeficiente intelectual para poder acceder a sitios.
Sí es una decisión muy complicada y más cuando el gobierno nos ha dejado solas. Es como si quisieran deslindarse para que, a la hora de los trancazos, la responsabilidad no caiga en ellos.
Jerarquiza tu ser, independízate de quienes creen saberlo todo fomentando la división y el enfrentamiento.
Pensar afuera de la pantalla podría hacemos ver las pantallas como aliadas más que en enemigas. Pero se requiere eso: pensar...
El capitán del barco llamado México navega en un mar de irregularidades, desacredita a la tripulación que cuestiona las olas ‘de otros datos’ y defiende las actividades de filibusteros.
En las decenas de géneros y subgéneros del cine existe una película que te habla como si te conociera de toda la vida: y si lo hace, es porque te conoce de toda la vida.
Hoy el país requiere de una correcta planeación de las grandes obras de infraestructura que se busca detonen el desarrollo nacional.
¿Queremos vivir en un mundo donde todas y todos somos delincuentes en potencia por el hecho de tener un smartphone en nuestras manos?