El senador suplente Juan Pablo Adame murió de cáncer a los 38 años
Juan Pablo Adame falleció este martes a causa del cáncer que padecía. Foto: Facebook/Juan Pablo Adame.

El panista Juan Pablo Adame, suplente de Miguel Ángel Mancera en el Senado de la República, falleció este martes a causa del cáncer que padecía.

La noticia fue confirmada por su padre, el exgobernador de Morelos, Marco Adame, a través de su cuenta de X.

“Con profundo dolor y esperanza en la vida eterna, unido a su familia, a mi esposa y a mis hijos les comparto que mi hijo Juan Pablo Adame descansa en paz. Damos gracias a Dios por su vida, una vida bien vivida. Nos encomendamos a sus oraciones”, escribió el exmandatario panista.

Juan Pablo Adame fue diagnosticado con cáncer en abril del año pasado y tuvo cirugías y quimioterapias para combatir la enfermedad. 

“Tengo cáncer. Desde hace meses he sentido un dolor en el estómago y después de muchos estudios por fin dimos con el diagnóstico correcto”, dijo en sus redes sociales.

“Hoy será la cirugía, me quiero encomendar a sus oraciones para que los doctores puedan tener las mejores manos, para que mi cuerpo resista, que pidamos no solo por mi caso sino también por todos aquellos que están padeciendo esta enfermedad”, escribió.

Mientras que en noviembre de este año, la senadora Josefina Vázquez Mota leyó durante una sesión una carta de Juan Pablo Adame titulada “Un vaso de agua fría”, en la que dio a conocer que el cáncer avanzó, por lo cual entró en etapa de cuidados paliativos desde su casa.

En el texto, el senador suplente dijo estar en paz, “con la tranquilidad y seguridad que Dios está conmigo, que no estoy solo. Sigo disfrutando la vida como un regalo diario, hoy solo asumo esta nueva situación de mi vida con la seguridad de que el cielo me espera, pero no seré yo, ni las expectativas de vida que me dan los doctores los que tienen la última palabra. Dios sabrá el día y la hora, mientras tanto, a vivir”.

Síguenos en

Google News
Flipboard