La jornada electoral inicia en

Tesla elimina ofertas de trabajo en Nuevo León, donde será instalada una planta de montaje
Tesla tiene varias vacantes en México. Foto: Michael Reynolds/EFE.

La empresa Tesla eliminó sus ofertas de trabajo para ciertas entidades de México como Jalisco, Querétaro e incluso Nuevo León, donde se espera que el magnate Elon Musk instale una planta de autos eléctricos.

Al visitar su bolsa de trabajo, el sitio de internet arroja que “no se encontraron resultados” a las vacantes que estaban disponibles para el territorio nacional.

Después de que Elon Musk y el gobierno de Nuevo León confirmaron a inicios de marzo de 2023 que Tesla instalaría una planta de autos eléctricos, la plataforma contaba con varias vacantes en Mérida, Yucatán, Jalisco, Ciudad de México, Querétaro y Monterrey, donde proyecta hacer la construcción.

No obstante, actualmente las vacantes no aparecen, lo que genera cuestionamientos sobre si la planta de la empresa fabricante de vehículos eléctricos será instalada o no en México.

Tesla elimina ofertas de trabajo en Nuevo León, donde será instalada una planta de montaje - tesla-vacantes-mexico
Algunas de las vacantes. Imagen: Captura de pantalla.

Información recabada por Telediario refiere que hasta el momento la empresa de Elon Musk no ha explicado si el proceso de reclutamiento quedó en pausa, fue eliminada o se reanudará en un futuro.

La construcción de la planta de montaje ha sido ralentizada debido a que la empresa externó su preocupación por los altos intereses, así como el estallido de conflictos bélicos, como los de Ucrania y Gaza.

Elon Musk dijo en octubre de 2023 que hasta que los tipos de interés no bajen Tesla se tomará con calma la construcción de la planta que tiene planificada para México por temor a otra crisis como la que en 2009 casi acaba con fabricantes como General Motors (GM).

Musk dejó claro que “seguro” Tesla construirá una planta de montaje en México, para la que ya tienen un emplazamiento, en Nuevo León.

El empresario agregó en ese entonces que si supiese cuáles serán los tipos de interés en el futuro podría indicar cuando se construirá la planta.

Síguenos en

Google News
Flipboard