Economía

SAT levanta embargos de cuentas de Alsea

Walmart decidió pagar los impuestos generados por la venta de Vips, contrario a Alsea, a la que algunas cuentas le fueron embargadas.

Publicado por:

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) levantó los embargos que realizó a las cuentas de Alsea, como medida para garantizar el pago de un crédito fiscal.

En información a la Bolsa, la empresa reportó que “han sido levantados los embargos que el SAT mantenía sobre algunas de las cuentas de la compañía, con lo cual han quedado completamente liberadas. Con este levantamiento, la autoridad da cumplimiento a la orden emitida por el Tribunal Federal de Justicia Administrativa”.

Y agregó que “continuará el proceso legal que inició, haciendo uso de los medios de defensa que las leyes le permiten”, sin proporcionar más detalles.

En abril pasado Alsea informó a la Bolsa Mexicana de Valores que el SAT le había confirmado una deuda de 3 mil 881 millones de pesos, fincada originalmente en 2018 y derivada de la compra de la cadena Vips en 2014 a un precio supuestamente por debajo del valor real.

“La compañía y sus abogados externos consideran que Alsea cuenta con elementos suficientes para demostrar que la liquidación realizada por el SAT es improcedente y que Alsea ha cumplido en tiempo y forma con sus obligaciones fiscales respecto a la operación de la compraventa mencionada”, refiiró Alsea en aquel momento.

“Alsea interpondrá las acciones legales con las que cuenta para impugnar dicha resolución por la vía judicial”, adelantó, para evitar el pago de impuestos.

Paralelamente, el SAT reclamó a Walmart el pago de 10 mil 559 mdp por la venta de Vips a la empresa mexicana Alsea, por concepto de impuestos, multas, recargos y actualización. La compra se concretó en 2014, por un valor de 8 mil 200 mdp.

Contrario a Alsea, Walmart decidió pagar y anotó que el adeudo se finiquitaría en junio 2020.

El SAT puede aplicar embargos precautorios cuando existan créditos fiscales no garantizados por el contribuyente o cuando la garantía sea insuficiente para cubrirlos.

Entradas recientes

  • Opinión

El Señor de las Sombras

Javier Solís, el Rey del Bolero Ranchero, conecta generaciones y emociones en una oda musical mexicana: recuerdos, anécdotas y canciones…

28 abril, 2024
  • Opinión

Ya siéntese, doñito

Dicen que no se meten en el proceso. Las candidatas incluso lo han negado. Y, sin embargo, siguen metiéndose en…

28 abril, 2024
  • Género

#JusticiaParaAmairany: quería ser abogada posible víctima de feminicida

Era agosto del 2012, el primer día del mes, cuando Amairany Roblero, una joven alegre y divertida, aficionada al deporte…

28 abril, 2024
  • The Guardian

¿Debería mi roomie dejar de adelantar los relojes, aunque yo siempre llegue tarde?

Mi roomie ha tomado medidas drásticas para curar mi retraso crónico. ¡Adelanta los relojes! Pero no necesito que me lleven…

28 abril, 2024
  • Opinión

Xóchitl: 5 semanas para dejarlo todo

Lo que le queda a Xóchitl en estas 5 semanas es romper con cualquier atadura, hacer mejores propuestas y mostrarse…

28 abril, 2024
  • Entretenimiento

El cabaret busca confrontar y mostrar la realidad: Majo Pérez

En entrevista con La-Lista, la actriz dio detalles sobre sus personajes en la obra Cabaret y cómo es que este…

28 abril, 2024