SAT amplía el plazo para presentar la declaración anual
SAT amplía el plazo para presentar la declaración anual. Foto: Pixabay/ Pexels

Si eres de los que aún no presenta su declaración anual del ejercicio fiscal de 2022, te tenemos una buena noticia: podrás aprovechar este fin de semana largo para poner en orden tus asuntos fiscales, pues el Servicio de Administración Tributaria (SAT) amplió el plazo para presentarla. 

Así que toma nota de los días extras que tendrás para presentar la declaración anual 2022. 

¿Hasta cuándo tengo para presentar la declaración anual 2022?

El SAT ha dado más días para que las personas físicas presenten su declaración anual del ejercicio fiscal de 2022. 

El periodo contemplado para que los contribuyentes muestren al SAT las ganancias que obtuvieron durante el ejercicio 2022 y cumplir con el pago del impuesto sobre la renta (ISR), era del 1 al 30 de abril.

Sin embargo, este periodo dará un par de días más, la nueva fecha límite para presentarla será hasta el próximo martes 2 de mayo. 

Recuerda que este lunes 1 de mayo es día de descanso obligatorio, por el Día del Trabajo. 

¿Quiénes deben realizar la declaración anual 2023?

Le toca a las personas físicas con ingresos superiores a 400 mil pesos anuales realizar la declaración para pagar impuestos del año fiscal 2023. 

Los contribuyentes que obtuvieron ingresos por salarios o si obtuvieron ingresos de dos o más patrones o ingresos distintos por realizar otra actividad, así como los que reciben intereses por inversiones superiores a los 100 mil pesos.

También los que ofrecen servicios profesionales, es decir, aquellos que obtienen ingresos por su cuenta y emiten comprobantes de honorarios.

¿Qué es deducible de impuestos?

De acuerdo con el SAT las deducciones personales son los gastos que como contribuyente tienes derecho a disminuir de tus ingresos acumulables en la Declaración Anual. Estos se dividen en tres grandes rubros: salud, educación y otros. 

Entre ellos están los gastos médicos, donativos, gastos funerales, intereses de hipotecas, seguros para el retiro, primas de seguros médicos y colegiaturas de primaria, secundaria y preparatoria y así obtener saldo a favor. 

Síguenos en

Google News
Flipboard