¿Se pueden hacer transferencias en Semana Santa?
Foto: BBVA

Llega Semana Santa 2024 y muchos bancos permanecerán cerrados, por lo que mucha gente se preguntará si se pueden realizar transferencias bancarias durante este período.

Las instituciones bancarias suelen ajustar los horarios en días festivos, esto puede afectar a algunas personas que realizan trámites. Así que toma nota de la siguiente información.

¿Puedo hacer transferencias bancarias en Semana Santa?

Según la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) las transferencias bancarias se pueden realizar de manera normal durante la Semana Santa 2024. En muchos casos, las transferencias entre cuentas del mismo banco pueden procesarse de manera normal, aunque podrían experimentar demoras mínimas. Esto también aplica para diferentes instituciones financieras.

Es recomendable verificar con anticipación los horarios específicos de cada banco para evitar inconvenientes y planificar adecuadamente las transacciones financieras durante este período festivo. Algunos limitan los montos o movimiento a ciertas horas.

Si presentas alguna falla en estos días con las transferencias, es muy posible que sea tema de tu app o banco debido a que no hay restricción para la Semana Santa 2024.

¿Qué días cierran los bancos en Semana Santa 2024?

Si vas a ir a hacer algún movimiento en tu cuenta o a realizar el trámite de algún servicio ya no será posible, el jueves 28 y el viernes 29 de marzo son los días que cierran los bancos por la Semana Santa 2024, por lo que podrás hacer movimientos solo con transferencias o ir a las sucursales que operan dentro de supermercados y almacenes porque esas sí tendrán actividades, de acuerdo con la Asociación de Bancos de México.

Pese a que la Ley Federal del Trabajo (LFT) no contempla la Semana Santa como día oficial, la CNBV sí toma en cuenta esas fechas para el cierre de actividades de los bancos.

¿Se pueden hacer transferencias en Semana Santa? - calendario-bancos-2024

¿Qué días cierran los bancos en 2024?

Estos son los días en los que la instituciones de crédito deberán cerrar sus puertas y suspender operaciones durante 2024, según publicó la Comisión Nacional Bancaria y de Valores en el Diario Oficial de la Federación (DOF):

  • El 1o de enero.
  • El primer lunes de febrero en conmemoración del 5 de febrero.
  • El tercer lunes de marzo en conmemoración del 21 de marzo.
  • El 28 y 29 de marzo.
  • El 1o de mayo.
  • El 16 de septiembre.
  • El 1o. de octubre.
  • El 2 de noviembre y el tercer lunes de dicho mes en conmemoración del 20 de noviembre.
  • El 12 y 25 de diciembre.
  • Los sábados y domingos.

Síguenos en

Google News
Flipboard
La-Lista Síguenos en nuestras redes sociales