Autoridades investigan a Goldman Sachs por quiebra de SVB
Goldman Sachs precisó que la investigación aborda el período durante el cual SVB la contrató para recaudar capital y en el que le vendió una cartera de valores.
Goldman Sachs precisó que la investigación aborda el período durante el cual SVB la contrató para recaudar capital y en el que le vendió una cartera de valores.
Las autoridades estadounidenses investigan las actividades realizadas por Goldman Sachs para Silicon Valley Bank (SVB) antes de la quiebra del banco de California, reveló Goldman Sachs en un documento bursátil publicado el jueves.
Goldman Sachs está “cooperando y brindando información a varias autoridades gubernamentales” sobre su trabajo en nombre de SVB en marzo, dijo el comunicado, refiriéndose al período previo a la espectacular debacle del banco especializado en finanzas tecnológicas.
La banca de inversión ha sido objeto de críticas por haber a la vez asesorado al banco y comprado valores depreciados en una operación que resultó tener un papel central en la quiebra de SVB.
Las autoridades estadounidenses intervinieron el SVB el 10 de marzo, dos días después de que el banco emitiera un comunicado anunciando que buscaba reunir capital rápidamente para hacer frente a los retiros masivos de sus clientes, al tiempo que perdía de 1 mil 800 millones de dólares en la venta de títulos financieros.
En el mismo comunicado, SVB dijo que había dado instrucciones a Goldman Sachs de recaudar fondos frescos.
Este jueves, Goldman Sachs precisó que la investigación de las autoridades estadounidenses abordaba el “período durante el cual SVB la contrató para recaudar capital y en el que le vendió una cartera de valores”.
Una veintena de demócratas de la Cámara de Representantes habían pedido al regulador bancario que abriera una investigación para determinar si Goldman Sachs “operaba con total independencia en sus actividades de asesoría para SVB”.
-Con información de AFP