Grupo Alfar, dueña de Cuidado con el Perro, adquiere la marca C&A México
Grupo Alfar, dueño de Cuidado con el Perro, adquirirá C&A México, sin embargo, los datos financieros no serán revelados.

Grupo Alfar, fundado inicialmente como Avante Textil y que actualmente tiene la marca Cuidado con el Perro, y COFRA Holding AG anunciaron la adquisición de C&A México.
En un comunicado, detalló que la transacción propuesta permanece sujeta a las condiciones habituales de cierre, lo que incluye la aprobación por parte de la Comisión Federal de Competencia Económica de México (Cofece). Sobre esta adquisición dijeron que los detalles financieros no serán revelados.
Grupo Alfar fue fundado en 1990, inicialmente como Avante Textil, y desde entonces se ha convertido en uno de los mayores fabricantes y minoristas de ropa en México. Además, el grupo indicó que tiene la intención de utilizar sus capacidades para fortalecer a C&A México como marca de moda.
“C&A México es un negocio exitoso con 78 tiendas, una creciente presencia digital y un sólido equipo directivo. Sin embargo, creemos que un nuevo propietario está en mejor posición para alcanzar el máximo potencial de C&A México durante su siguiente fase de crecimiento”, señaló Boudewijn Beerkens, CEO de COFRA Holding AG.
“Grupo Alfar es una empresa familiar con profundas raíces en la fabricación textil en México y una trayectoria comprobada en el crecimiento de marcas de moda exitosas en el país. Estoy seguro de que, bajo la propiedad de Grupo Alfar, C&A México puede acelerar sus ambiciones de crecimiento en los próximos años”, agregó Beerkens.
Por su parte, Kelly Kroger, CEO de C&A México, dijo que: “C&A México está emocionada de unirse a Grupo Alfar, que es ampliamente conocido en México a través de marcas minoristas populares como Cuidado con el Perro, Optima y Garcia. La pasión de Grupo Alfar por la moda minorista, su sólida red de fabricación y su compromiso con la satisfacción del cliente ayudarán a hacer crecer la marca mientras buscamos acelerar nuestros planes de crecimiento omnicanal en un entorno en constante cambio”.
Asimismo, indicaron que la transacción atañe única y exclusivamente a C&A México y no incluye a ninguna otra entidad de C&A o empresa relacionada en cualquier otra jurisdicción fuera de México.