Morena denuncia acarreo para marcha en defensa del INE

Sebastián Ramírez, presidente de Morena en la Ciudad de México, aseguró que alcaldías donde gobierna el PRI-PAN-PRD en la capital harán movilización de personas para la marcha en defensa del INE el próximo domingo.

En conferencia de prensa, dijo que han recibido varias “denuncias” de que se prepara “un operativo de acarreo por parte de las alcaldías del PRI-AN-RD”.

Ramírez aseguró que se está volviendo una marcha de estos partidos, opositores al gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

Diputados de la Ciudad de México aprobaron un punto de acuerdo para pedirle a los alcaldes que no realicen este supuesto “operativo de acarreo”.

El dirigente de Morena en CDMX incluso dijo desde qué puntos saldrán los manifestantes, de la alcaldía Coyoacán, Benito Juárez y en Cuauhtémoc.

Organizadores de la marcha ya respondieron a Morena.

Guillermo Ruíz Tomé dijo que son mentiras del partido en el poder, “no somos como ustedes, aquí no acarreamos, acá nos mueve la lucha por la democracia”.

En la marcha, que comenzará en el Ángel de la Independencia y se realizará de forma paralela en distintas ciudades del país, participarán políticos de los partidos de oposición, PRI, PAN, PRD y Movimiento Ciudadano. Entre los que han anunciado su participación se encuentran los dirigentes de los primeros tres partidos, la excandidata presidencial Margarita Zavala, el expresidente Vicente Fox, entre otros.

Al llegar la marcha al Monumento a la Revolución habrá un único orador: el exconsejero del IFE, José Woldenberg, quien previo a la manifestación llamó a frenar la reforma electoral que propone el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Síguenos en

Google News
Flipboard