Ociel Baena presenta denuncia contra senadora del PT por violencia política
Jesús Ociel Baena Saucedo, Primer Magistrade no binarie en América Latina. Foto: Facebook/Jesus Ociel Baena Saucedo

El magistrade Ociel Baena Saucedo anunció que presentó una denuncia en contra de la senadora del Partido del Trabajo (PT), Martha Márquez Alvarado, por violencia política contra las personas LGBTIQ+ “en razón de género”.

A través de un breve mensaje, Baena Saucedo explicó que la denuncia presentada contra la legisladora fue por los discursos de odio en su contra y en contra de la población no binaria.

“Simplemente le digo: Senadora, nos vemos en los tribunales, ¡y la que gane!”, expresó Ociel, quien es la primera persona no binaria en ocupar un cargo de este tipo en México y América Latina. 

El anuncio de Ociel Baena Saucedo se da luego de que la senadora Martha Márquez Alvarado hizo un llamado al Instituto de Educación de Aguascalientes para que impida que el magistrade del Tribunal Electoral del Estado de Aguascalientes visite las escuelas.

A través de un video compartido en redes sociales, la legisladora del PT expresó su preocupación ante la decisión del Tribunal Electoral de llevar a cabo jornadas en las escuelas, en las cuales se abordarán temas relacionados con la ideología de género.

“Me encuentro con una publicación de un secretario técnico en funciones de magistrado del Tribunal Electoral de Aguascalientes, que lo verán aquí al fondo, en donde publica que habrá una jornada del Tribunal Electoral en tu escuela y que durante el mes de junio las visitas serán impartidas por el doctor Jesús Ociel Baen Saucedo”, dijo la senadora.

Martha Márquez argumentó que la imposición de visiones ideológicas de género “puede obstaculizar el desarrollo saludable y la comprensión natural de los niños del mundo”.

“Reconozco la importancia de brindar un entorno seguro y libre de ideologías trans y de género para nuestras hijas y nuestros hijos. Debemos proporcionarles una educación basada en el respeto mutuo, la igualdad y la tolerancia, pero sin imponer visiones ideológicas que puedan intervenir en el desarrollo saludable”.

“Yo te lo pido licenciado Ociel Baena que respetes a nuestros hijos y que no te atrevas a asistir a ninguna primaria del estado a difundir la ideología de género”, concluyó.

Síguenos en

Google News
Flipboard