Después de Sheinbaum, ahora Ebrard aparece en TvNotas

Luego de que la semana pasada se publicara lo que parece ser una nota pagada sobre Claudia Sheinbaum en TvNotas, lo que le causó una lluvia de críticas, esta semana apareció en portada Marcelo Ebrard, a quien a diferencia de la exjefa de Gobierno sí le hicieron una entrevista y el texto abarca seis páginas de la edición.

El excanciller fue entrevistado por Shanik Berman y sobre ella se destaca en portada: “Ebrard se confiesa con Shanik. Rosy es su tercer amor y el último. Vivió de cerca persecución a su hermano gay”.

En la entrevista se le hacen preguntas sobre política: “Marcelo, dicen las malas lenguas que vas a negociar no obtener la presidencia a cambio de otro puesto, ¿aceptarías negociar?”.

Ebrard responde: “No rotundo. Nunca he acordado eso. Es mentira. Yo no aceptaría participar en una encuesta fraudulenta o mentirosa. Pensarlo me parece grotesco. ¿Por qué invertiría mi prestigio para participar en una encuesta que no es transparente? Si eso ocurriera, lo denunciaría”.

También se le pregunta qué posibilidades tiene de ganar, a lo que contesta: “Muy amplias. En las encuestas actuales estamos en un margen de competencia real. En unas voy ganando y en otra Claudia (Sheinbaum) va ganando. La diferencia es de cuatro puntos, muy pequeña. La gente va a decidir y que nadie los convenza que ya está resuelto quién será el siguiente presidente”.

Ebrard refiere incluso que el presidente Andrés Manuel López Obrador “dice que eso aún no está decidido”.

“Eso lo decidirán los ciudadanos en algo que será como una boleta donde tú escribes de manera secreta quién quieres que sea. Yo tengo 63 años y estoy convencido que puedo hacer una diferencia. No me interesa que me intercambien la presidencia por otro puesto. No es por soberbio, pero llevo 40 años en la carrera política”, indicó.

“Si la gente me dice: ¡no!, se respeta, pero eso no lo decide nuestro actual presidente, porque si así fuera él no habría convocado a una encuesta y sería contradictorio. Si Andrés Manuel quisiera promover a alguien no necesita una encuesta, hace una convención del partido y ya. La encuesta, si es derecha, tiene un nivel de incertidumbre. Si no lo fuera, algún compañero o yo la denunciamos. ¿Para qué convocas a una encuesta si va a ser mentira?”, expuso Ebrard.

También se le pregunta en qué es mejor él que Claudia Sheinbaum o Ricardo Monreal, a lo que responde que lleva 42 años trabajando en situaciones complejas, duras y difíciles como el sismo de 1985, o recientemente trabajó en conseguir vacunas en la pandemia.

Ebrard incluso le pide a su entrevistadora imaginar que “estamos en un buque, tenemos el viento a favor y tienes que elegir quién va a conducirlo. Yo me lo he pasado en tormentas, siempre he llegado a buen puerto y ahora no va a ser la excepción”.

Síguenos en

Google News
Flipboard