Sheinbaum y Morena suman a opositores de Sinaloa en busca de ‘carro completo’
Claudia Sheinbaum realizó una visita en el estado de Sinaloa para sumar a opositores del estado. Foto: Especial

Morena sumó a exmilitantes de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN) y Movimiento Ciudadano en Culiacán, Sinaloa, quienes firmaron el Acuerdo de Unidad por la Transformación durante un evento de Claudia Sheinbaum, virtual candidata presidencial del partido guinda.

En su discurso, Sheinbaum argumentó que necesitan “una mayoría muy amplia para seguir transformando”.

También se refirió a la evolución de la izquierda, que con los años suma a quienes en el pasado fueron adversarios ideológicos “pero que se arrepintieron de donde estaban y se convencieron de los propósitos que persigue la Cuarta Transformación”.

Sin embargo, aseguró que no habrá pactos ni acuerdos en lo oscuro. 

“No se preocupen, nosotros no los vamos a traicionar, pero tenemos que abrir la puerta para tener esa mayoría calificada”, dijo. 

En el acto de Morena en Sinaloa estuvieron 54 exintegrantes del PRI, dos exdirigentes estatales de ese partido, dos expresidentes municipales y un exdiputado del PAN.

“Hasta en la religión hay arrepentidos, Dios lo permite, así que vamos siendo abiertos”, dijo Claudia Sheinbaum ante cuestionamientos de morenistas presentes en el lugar. 

En su oportunidad, Mario Delgado, líder nacional de Morena, expresó que se trata de momentos decisivos para el país rumbo a las elecciones de 2024, y para el movimiento que integran.

“Son bienvenidos todas aquellas y aquellos que acepten los principios de no mentir, no robar y no traicionar al pueblo de México. Las invitaciones son para luchar y trabajar por la Cuarta Transformación”, dijo.

El líder nacional morenista señaló que la coordinadora de los comités por la transformación convoca a todo el pueblo sin importar su filiación partidista, pues “tenemos que sumar, porque no podemos fallar, no nos podemos dividir”.

Una de las estrategias de Morena es buscar alianzas con liderazgos y partidos políticos locales, rumbo a los comicios federales de 2024, con lo que ya se iniciaron acercamientos con 42 institutos políticos. 

En esa línea, Morena convocado a sumarse a su movimiento a todas las personas que se quieran sumar, independientemente de su ideología, religión, posición social o filiación partidista.

Síguenos en

Google News
Flipboard