Trabajadores del PJF van a paro; son utilizados por los de arriba: AMLO
El presidente Andrés Manuel López Obrador. Foto: Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dijo que está a favor del paro de los trabajadores del Poder Judicial de la Federación (PJF), sin embargo, afirmó que son usados y manipulados por “los de arriba” tras la extinción de 13 fideicomisos.

“Yo pienso que están ejerciendo su derecho a manifestarse, lo veo bien, desde luego, no comparto su punto de vista porque están siendo utilizados, manipulados por los de arriba del poder judicial. El ajuste es arriba… Los ministros, magistrados y jueces ganan mucho y viven colmados de atenciones y privilegios, y es insultante lo que están ganando los ministros, alrededor de 700 mil pesos mensuales”, destacó el mandatario federal durante la conferencia de prensa matutina de hoy 19 de octubre.

Además, AMLO acusó que el desempeño de los empleados del Poder Judicial “es muy precario, hay mucha ineficiencia y sobretodo no imparten justicia a beneficio del pueblo, se dedican a proteger intereses de corruptos, ese es su trabajo”.

“He venido diciendo, y reitero, no han hecho nada a beneficio del pueblo en las últimas cuatro décadas, nada, al contrario, han avalado todas las reformas a la constitución en contra del pueblo y a favor del saqueo de los bienes de la nación”, sostuvo el presidente.

Además, afirmó que los trabajadores tienen derecho a manifestarse y expresarse, pero pidió que no se dejen manipular y que tomen en cuenta que era un exceso el que se mantuviera un “guardadito” de miles de millones de pesos en el Poder Judicial.

“Es un fideicomiso para garantizar privilegios, entonces, que piensen que esos 15 mil millones van a utilizarse entregar dos millones de becas a niños pobres de primaria, que no devuelvan el dinero a la Tesorería de la Federación, sino que se asigne que va a ser para ampliar las becas en el nivel básico, primaria y secundaria, porque se entregan como seis millones de becas, pero no alcanzan todos”, sostuvo el mandatario.

Por lo que señaló que los empleados no saldrán perjudicados y garantizó que no se tocarán los sueldos y prestaciones, sino que los ministros ya no van a ganar 700 mil pesos mensuales, pues “están violando la Constitución, son muy falsarios, no es posible que la constitución establezca que nadie puede ganar más que el presidente y ellos con una marrullería violan la constitución y ganan cuatro veces más que el presidente, entonces no tiene que ver con los trabajadores”.

Afirmó que esta acción de extinguir los 13 fideicomisos es “para cortar el copete de privilegios de los de arriba”, pues el presupuesto alcanza para cumplir con las demandas y necesidades laborales, y sostuvo que el ajuste se haga en la parte superior del Poder Judicial de la Federación.

Resaltó el presunto caso de un magistrado de alto nivel que se hizo una cirugía plástica con cargo al erario público, lo que calificó como un exceso porque “es pecado social y estoy convencido de que nadie tiene derecho a lo superfluo mientras la mayoría padece de lo indispensable”.

El presidente AMLO acusó que el PJF ha liberado delincuentes del crimen y que no imparten justicia porque son empleados de las minorías, pues miles de personas permanecen sin sentencia desde hace muchos años.

“Parece extremo lo que estoy planteando, pero no, ellos solo imparten justicia a los poderosos y no defienden a quienes no tienen con quien comprar su inocencia. Quienes están en la antesala esperando ser recibidos por los ministros, son puros abogados y representantes de potentados, parecen políticos tradicionales”, mencionó López Obrador.

Síguenos en

Google News
Flipboard