Congreso de CDMX avala en comisiones ratificación de Ernestina Godoy como fiscal
Ernestina Godoy, titular de la Fiscalía General de Justicia de CDMX . Foto: FGJCDMX / Archivo

La Comisión de Administración y Procuración de Justicia del Congreso de la Ciudad de México (CDMX) aprobó el dictamen de ratificación de la fiscal Ernestina Godoy para permanecer cuatro años más en su cargo.

Martí Batres, jefe de gobierno de la CDMX, informó en su cuenta de X (antes Twitter) que el dictamen subirá al pleno la próxima semana para su discusión, “por lo que cada legislador podrá apoyar con su voto la lucha contra la corrupción y por la justicia”.

Los diputados locales aprobaron con nueve votos a favor, cinco en contra y cero abstenciones el dictamen favorable de la fiscal Ernestina Godoy.

Para lograr la ratificación de Ernestina Godoy por cuatro años más en el cargo, Morena necesitan la mayoría calificada, es decir, dos terceras partes del Congreso de la CDMX.

Por su parte, Ernestina Godoy agradeció en la misma red social a los integrantes de la Comisión de Administración del Congreso de la CDMX el dictamen para su ratificación como fiscal general de la capital del país.

“Agradezco a las y los integrantes de la Comisión de Administración y Procuración de Justicia, su voto mayoritario a favor del Dictamen para mi ratificación como Fiscal General de la CDMX”, publicó en X Ernestina Godoy.

La titular de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), Ernestina Godoy, busca ser ratificada en su cargo por cuatro años más. Sin embargo su gestión ha estado envuelta en diversas polémicas.

Entre las polémicas destaca que en mayo pasado circularon en redes sociales imágenes de una fiesta en la que aparece la fiscal Ernestina Godoy y otros funcionarios de la Fiscalía capitalina, en una terraza del Centro Histórico de la Ciudad de México.

En la publicación se aseguró que se realizó con recursos públicos y en horario de oficina.

De acuerdo con el video, el festejo se realizó el pasado 21 de abril. Al respecto, la Fiscalía emitió un comunicado en el que señaló que la grabación fue difundida de forma malintencionada y descontextualizada con el fin de dañar la imagen de los servidores públicos.

Síguenos en

Google News
Flipboard