Ebrard ve venganza de la DEA contra gobierno de AMLO

El excanciller y candidato a senador plurinominal de Morena, Marcelo Ebrard, atribuyó a una venganza de la Administración de Control de Drogas de Estados Unidos (DEA) contra el gobierno de México, el reportaje del diario The New York Times donde señala que se investigó la supuesta relación de líderes del crimen organizado con funcionarios cercanos a Andrés Manuel López Obrador.

“¿Cuál es el objetivo político de hacerlo ahorita que estamos en proceso electoral? Pues poner en entredicho el gobierno del presidente de México, como en su momento lo hicieron con el Secretario de la Defensa y mañana quién sabe con quién. Es el modus operandi de la DEA”, dijo este jueves.

Este día, Ebrard se registró como candidato al Senado, luego de que apareció en las listas finales de plurinominales para el próximo Congreso, donde también estarán Adán Augusto López, Gerardo Fernández Noroña, Javier Corral, entre otros.

El excanciller señaló a los medios de comunicación que “la DEA es un dolor de cabeza que ha sido un problema con la relación bilateral” desde la década de los 70, y “en muchas ocasiones han puesto en peligro la relación”.

En ese sentido, pidió que si la DEA puede demostrar algo, que presente pruebas, o de lo contrario “es una guerra de medios” contra el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“La DEA está actuando más allá de lo que puede demostrar, y si puede demostrar algo pues entonces que inicien el proceso, y si no, es una guerra de medios contra el presidente de México”, consideró.

Recordó que cuando fue detenido el general Salvador Cienfuegos, el gobierno de México pidió que se mostraran las pruebas al respecto, y éstas, dijo, no tenían solidez.

Asimismo, refirió que luego de esto, México realizó una reforma a la ley para imponer obligaciones a la DEA para operar en territorio mexicano.

“El único país del mundo que ha impuesto a la DE obligaciones exigibles en la ley es México, y eso no creo que sea fácil que se vaya a pasar por alto. Hoy la DEA tiene la obligación de informar al gobierno de México a través de la Embajada de qué hizo durante cada mes”, agregó Ebrard.

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) reveló esta mañana que el periódico The New York Times le envió un cuestionario a Jesús Ramírez Cuevas, vocero de la Presidencia de México, para recibir un posicionamiento para un reportaje sobre investigaciones en Estados Unidos por presuntas negociaciones del crimen organizado con colaboradores cercanos al mandatario, incluidos sus hijos.

 El mandatario federal mencionó que son falsos los señalamientos que hace el medio estadounidense, en el que incluso señala que sus hijos recibieron dinero de presuntos integrantes del Cártel de Sinaloa y de Los Zetas.

“El periódico este New York Times no deja de ser un pasquín (…) ayer la corresponsal del New York Times envía a Jesús un cuestionario, pero en un tono que ahora lo van a ver: amenazante, prepotente. Dándonos a conocer que están haciendo una investigación con información de la DEA en donde gente vinculada a mí recibieron dinero, ya no en el 2006, sino en el 2018 y que incluso entregaron dinero a mis hijos. Y que le daban, creo que hasta las 5 de la tarde, un ultimátum a Jesús, para que contestara”, dijo.

Síguenos en

Google News
Flipboard

Recomendado.

Presidenciables

Claudia Sheinbaum
Poder

Claudia Sheinbaum

Redacción La-Lista |29 agosto, 2023
Claudia Sheinbaum, la corcholata de Morena que recorrió el país desde que era jefa de Gobierno, dice que dará continuidad al gobierno de AMLO
Xóchitl Gálvez
Poder

Xóchitl Gálvez

Redacción La-Lista |5 septiembre, 2023
Xóchitl Gálvez sólo se ha desempeñado en tres cargos en sus 23 años en la política. Y sólo una vez ganó uno en las urnas.
Jorge Álvarez Máynez
Poder

Jorge Álvarez Máynez

Redacción La-Lista |16 enero, 2024
Xóchitl Gálvez sólo se ha desempeñado en tres cargos en sus 23 años en la política. Y sólo una vez ganó uno en las urnas.