Publican en el DOF acuerdo impulsado por el Poder Judicial para ahorrar 970 mdp
Fachada del edificio del Poder Judicial de la Federación. Foto de Archivo

El Poder Judicial de la Federación (PJF) impulsó una serie de medidas de ahorro por más de 970.4 millones de pesos a través de la racionalidad, disciplina y austeridad en los gastos para este 2024.

En un documento publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF), se indica que a pesar del recorte presupuestal aplicado desde la Cámara de Diputados, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), el Consejo de la Judicatura Federal (CJF) y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación se garantiza una operación eficiente para el sistema judicial.

“El compromiso de ahorro que adquieren por virtud de las disposiciones del presente acuerdo será el de alcanzar la cantidad de 970 millones 472 mil 255”, se puede leer en el documento.

Además, en el acuerdo se indica que dichas medidas deberán articularse con los procesos de planeación y presupuestación institucional de cada uno de los órganos que lo integran, y enfocarse en el gasto corriente no prioritario para evitar afectar negativamente la administración e impartición de justicia y garantizar la calidad de los servicios y de cualquier actividad sustantiva.

En el Acuerdo se indica que se prevén ahorros por 903.3 millones en la Judicatura, 54.2 millones en la Suprema Corte y 12.8 millones en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Según el documento, la mayor parte del ahorro provendrá del CJF, organismo encargado de la administración, vigilancia y disciplina de juzgados y tribunales.

Entre las medidas que destacan, se encuentra el rediseño y renovación de las estructuras orgánicas y ocupacionales así como la limitación de los contratos de prestación de servicios profesionales los cuales deberán ser encaminados a cubrir necesidades prioritarias.

Síguenos en

Google News
Flipboard