‘¿Por qué nos traiciona?’: policías de Campeche cuestionan a AMLO apoyo a Layda Sansores

Policías de Campeche preparan una nueva jornada de protestas para el próximo 13 de abril, luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) mostró su respaldo a la gobernadora Layda Sansores en conferencia de prensa.

El cuerpo policiaco se mantiene en paro para exigir la destitución de la secretaria de seguridad de la entidad, Marcela Muñoz, por un operativo fallido en días pasados que dejó a decenas de uniformadas lesionadas.

“Siempre lo hemos apoyado señor presidente, porque sabemos que es un hombre sencillo y justo. Si usted siempre ha dicho a todo México que el pueblo pone y el pueblo quita, ¿Por qué ahora usted nos traiciona así?”, cuestionaron los policías de Campeche en asamblea.

Los agentes rechazaron que sus movilizaciones tengan fines políticos y continuaron con los cuestionamientos al mandatario federal: “Dígannos señor presidente, ¿qué nos tiene que pasar para que pongan atención a lo que está pasando en Campeche? ¿Acaso alguno de nosotros tiene que morir? ¿Acaso nuestras vidas no tienen valor? Todos y cada uno de los ciudadanos de este bello país, su vida es valiosa al igual que la de los policías”.

Los policías de Campeche pidieron al presidente Andrés Manuel López Obrador que escuche “el peligro al que nos han expuesto todos los mandos, que no tienen ni la preparación ni la sensibilidad para dirigirlos”, señalaron.

El presidente López Obrador manifestó todo su apoyo a la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, tras la protestas que han protagonizado los policías, a quienes pidió tener confianza a la mandataria local para resolver el tema.

En las tres manifestaciones que se han realizado en apoyo a los policías, miles de personas han salido a marchar en el malecón de Campeche en apoyo a la demanda de destitución de la secretaria de Seguridad, Marcela Muñoz; e incluso han solicitado la renuncia de la gobernadora morenista Layda Sansores.

Síguenos en

Google News
Flipboard