Alejandro Gertz Manero tiene 4 propiedades en Madrid e Ibiza de más de 113 mdp
Es un inmueble en madrid y tres en Ibiza, los cuales el titular de la FGR compró entre 2013 y 2019, de acuerdo con El País.

El titular de la Fiscalía General de la República (FGR), Alejandro Gertz Manero, es dueño de cuatro inmuebles de lujo en Ibiza y Madrid, España, con un valor de mercado de más de 5 millones de euros (113 millones de pesos), reveló una investigación del diario El País, propiedades que se suman a las que tiene en Estados Unidos y París.
Una de las propiedades es un piso en un edificio en el barrio de Los Jerónimos, identificada por el medio como “la zona más cara y céntrica de Madrid”, la cual fue adquirida en 2013, cuando era rector de la Universidad de las Américas en la Ciudad de México.
El inmueble es el número 233 y fue escriturado en diciembre de 2013 por un millón de euros y el valor actual supera los 2.3 millones de euros (52 millones de pesos), de acuerdo el texto del medio español firmado por los periodistas Pablo Ferri, Joaquín Gil y José María Irujo.
Con este inmueble, Alejandro Gertz Manero obtuvo la residencia en España, según el administrador consultado por El País, al aprovechar la Ley de Emprendedores, que abría en 2013 a los extranjeros la puerta para conseguir su visa y la autorización de vivir en España a cambio de la compra de propiedades de más de 500 mil euros (11 millones de pesos).
Además de este apartamento, es dueño de tres viviendas de 150 metros cuadrados, de tres pisos, en Ibiza, a través de la compañía inmobiliaria Feserinvest S.L., de la que también es propietario, que notiene empleados y constituyó con 990 mil euros (22 millones de pesos) el 22 de junio de 2018, cuando era rector de la Universidad de las Américas A. C, según el rotativo español.
Dos de ellas las escrituró en 2016 y otra en 2019.
El valor de mercado actual de las tres viviendas es cercano a los tres millones de euros (68 millones de pesos), según la revisión hecha por el medio.
Las cuatro propiedades de Alejandro Gertz Manero en Ibiza y en Madrid se registraron a un precio inferior a la media de mercado, decatacó El País. El fiscal explicó al diario que compró el inmueble en la capital española a un precio bajo debido a que estaba en malas condiciones. Sobre los otros tres inmuebles el medio no abundó sobre la respuesta.
También sostuvo que están declaradas ante las autioridades mexicanas.