Revelan más propiedades de Gertz: departamentos en Fifth Avenue de NY y California
Alejandro Gertz Manero, gran patrimonio inmobiliario. Foto: Especial

Alejandro Gertz Manero, titular de la Fiscalía General de la República (FGR), posee dos departamentos en Estados Unidos (EU): uno en la Quinta Avenida y otro en California, reveló el medio estadounidense Univision.

El primero de ellos está en el quinto piso de un edificio art deco, ubicado en 1 East, 66th Street, y fue adquirido en 2012 por 2.4 millones de dólares, en ese entonces acaba de dejar el cargo de diputado federal.

El medio detalló que el edificio de 16 pisos fue construido entre 1947 y 1950 por el famoso arquitecto Rosario Candela, y cuenta con servicio de conserjes, trabajadoras de limpieza, operador de ascensor, restaurante privado y salón de cuidados para perros. 

Aparentemente fue adquirido de contado. Los registros de la ciudad de Nueva York no muestran ningún compromiso hipotecario del comprador. Gertz no respondió en qué forma hizo el pago”, apuntó el texto del reportero Gerardo Reyes.

Univision resaltó que apartamentos similares se venden en 3.5 millones de dólares, en promedio.

El segundo está en Santa Mónica, California y pagó 1.1 millones de dólares en 2007, cuando era presidente de la Federación Mexicana de Instituciones Particulares de Educación Superior, A.C. (FIMPES).

Alejandro Gertz Manero explicó a Univision que declaró la propiedad de Nueva York ante las autoridades hacendarias mexicanas y a la Secretaría de la Función Pública, y que la de California registrada,  “aunque sin aclarar si fue declarada o no a las autoridades tributarias mexicanas”, resaltó el medio.

Los detalles de las declaraciones patrimoniales de Gertz Manero no son públicos, el funcionario dijo a Univision que es para evitar “posibles extorsiones’’ y que quienes sí los revelan “posiblemente es porque no tienen una fortuna significativa’’.

La revelación de estas propiedades se suma a la que en días pasados se dieron a conocer por el diario El Universal, en las que se consignaron millonarios movimientos en las cuentas, en México y el extranjero. de Alejandro Gertz Manero que le permitieron comprar autos de lujo, y recibir y transferir millones de pesos.

Los recursos fueron consignados por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), en la administración de Santiago Nieto luego de una denuncia de la familia política del fiscal general, aunque han sido negados ahora por la institución ahora a cargo de Pablo Gómez.

Síguenos en

Google News
Flipboard