AMLO: Que se investigue a Nieto y a Gertz, aunque son honestos
AMLO, celebra a la SCJN en el caso Gertz. Foto: Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) pidió a la Secretaria de la Función Pública (SFP) investigar a Santiago Nieto y Alejandro Gertz Manero, luego de que se difundieran supuestas irregularidades en su patrimonios.

El mandatario se posicionó sobre el extitular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) y el actual fiscal General de la República (FGR), luego de que medios de comunicación nacional publicaran en los últimos dos días datos sobre las denuncia e investigación contra ambos personajes, a los que calificó como personas “no deshonestas”.

“Lo de Santiago (Nieto) que lo investigue (la SFP) si le corresponde, a él le convendría que se aclarara formalmente y le creo que fue por créditos (…) Es el mismo caso del doctor Gertz que se lo traen también, yo los considero gentes íntegras, nos los considero deshonestos”, dijo López Obrador en conferencia de prensa matutina.

El diario Reforma dio a conocer que existe una denuncia anónima ante la Fiscalía General de la República (FGR) contra Santiago Nieto por supuesto enriquecimiento ilícito, en el que se consignan sus propiedades adquiridas en los últimos años. Al respecto, el extitular de la UIF argumentó que su patrimonio no se acrecentó de manera irregular, sino que mantiene deudas por tres inmuebles y un auto que compró ya como funcionario federal.

López Obrador sostuvo que Alejandro Gertz Manero es blanco de “una campaña en su contra” por parte de sus adversarios políticos.

El diario El Universal ha consignado en los últimos días que Gertz Manero es investigado por la UIF por transferencias y la recepción de millones a sus cuentas en México y el extranjero, así como por la compra de autos de lujo en los últimos años. El órgano de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) ha negado que exista tal indagatoria y Gertz Manero no se ha pronunciado al respecto.

Síguenos en

Google News
Flipboard