Campeche marcha por cuarta vez en apoyo a policías; piden voto de castigo a Morena

Domingo 23 de febrero de 2025

Campeche marcha por cuarta vez en apoyo a policías; piden voto de castigo a Morena

Más de 10 mil personas mantienen la demanda de renuncia de la secretaria de seguridad, Marcela Muñoz, y la gobernadora Layda Sansores

Cuarta marcha Campeche

Más de 10 mil personas en Campeche participaron en la cuarta movilización en apoyo a los policías estatales que desde el 16 de marzo exigen la destitución de la secretaria de seguridad, Marcela Muñoz Martínez, y ahora también la de la gobernadora Layda Sansores, y en la que pidieron voto de castigo contra Morena el 2 de junio.

“El poder no es eterno y este 2 de junio voto de castigo contra Morena. Has sepultado a tu partido, prefieres quedarte con Marcela, sacrificar a tu partido, porque te impusieron. Tú no ganaste”, se escucha decir a una mujer a través de un altavoz en la movilización, en referencia a la gobernadora, Layda Sansores, quien se ha negado a pedirle su renuncia a Muñoz.

En la manifestación denominada “mega marcha ciudadana”, los asistentes corearon consignas como: “Fuera Marcela” y “Fuera Layda”, así como “Escúchanos Layda, escúchanos bien. O corres a Marcela o te vas tú también”, y avanzaron del asta bandera del malecón de Campeche hasta el monumento a la Mujer Campechana para posteriormente ir al Palacio de Gobierno ubicado frente a la Plaza de la República, donde colocaron coronas de flores en referencia a que el gobierno de Sansores “ya está muerto”.

Los asistentes lamentaron la postura de la gobernadora morenista Layda Sansores de minimizar los hechos y defender a la secretaria de seguridad Marcela Muñoz.

En el acto se recolectaron firmas ciudadanas para entregar al Congreso de Campeche una solicitud dé juicio político contra la secretaria de seguridad, Marcela Muñoz Martínez, por presunta negligencia en el desempeño de su cargo al enviar a mujeres policías a un operativo en el penal de San Francisco Koben sin los equipos de protección necesarios y sin informarles previamente de la misión a la que serían enviadas.

PUBLICIDAD - Estas notas son patrocinadas -