‘Corcholatas’: Apapachan a Ebrard, Sheinbaum hace ‘mitin’ virtual y Monreal define estructura
Un diputado morenista impulsó la candidatura de Ebrard en Tlaxcala; Sheinbaum sostuvo evento a distancia en Querétaro y Monreal tomó protesta de sus coordinadores.
Un diputado morenista impulsó la candidatura de Ebrard en Tlaxcala; Sheinbaum sostuvo evento a distancia en Querétaro y Monreal tomó protesta de sus coordinadores.
Los aspirantes presidenciales de Morena, y sus simpatizantes, continúan con sus actividades para promover su perfil previo a la encuesta que llevará a cabo el partido para definir a su candidato o candidata para las elecciones de 2024.
Por parte del canciller, Marcelo Ebrard Casaubon, más de 17 organizaciones civiles en Tlaxcala, lideradas por el diputado federal de Morena, Carol Antonio Altamirano, manifestaron su respaldo al funcionario para que sea el coordinador de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación, como se le llama al candidato virtual del partido.
Carol Antonio Altamirano resaltó que el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) cuenta con “una gran trayectoria, un gran perfil y mucha experiencia” para suceder al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).
El diputado de Morena recordó que Ebrard Casaubon “ha abrazado las causas feministas y de las mujeres”, además de que “fue el alcalde mejor evaluado del mundo”, cuando fue jefe de gobierno del entonces Distrito Federal.
“Donde ha estado Marcelo ha sido un hombre eficaz y con resultados, en el tema de seguridad, cuando era jefe de gobierno, en el tema de programas sociales, que se mejoraron y profundizaron. Marcelo Ebrard transformó a la Ciudad de México en una metrópolis de vanguardia”, dijo Antonio Altamirano ante simpatizantes a el canciller.
“Vamos a trabajar de manera unitaria, de manera coordinada, pero sobre todo vamos a hacer un gran trabajo para ganar la encuesta porque tenemos todas las posibilidades de ganar la encuesta”, agregó.
En tanto, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, se reunió vía virtual con simpatizantes Morena en Querétaro para ofrecer una plática de “políticas exitosas” de su administración.
La mandataria capitalina resaltó que, de acuerdo algunas encuestas, existe un porcentaje alto de personas que quieren que una mujer sea la presidenta de México.
“Solamente es un 20% el que dice que no le gustaría que una mujer fuera presidenta y cada vez es menor”, resaltó.
Por otra parte, cuestionada sobre la “guerra sucia” en su contra, negó que esta sea por parte del senador de Morena, Ricardo Monreal Ávila, como acusó la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, sino por parte de los alcaldes panistas de la Ciudad de México.
Mientras tanto, Ricardo Monreal, tomó protesta de los coordinadores estatales y de los 300 distritos electorales de su movimiento que nombró Reconciliación por México.
Los coordinadores estatales y distritales serán los encargados de promover la aspiración presidencial del líder de Morena en el Senado en todas las entidades del país.
A dicho encuentro, acudieron cerca de dos mil operadores que respaldan a Monreal Ávila para que sea el próximo candidato presidencial de Morena en las elecciones de 2024.