‘El Bronco’ celebra XV años de su hija, tras librar el arraigo domiciliario
Fotografía: Captura de Pantalla.

Al exgobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón ‘El Bronco’, se le vio en un momento de celebración por los XV años de su hija, luego de haber salido de la cárcel con un estado de salud delicado.

El pasado 19 de noviembre un juez le retiró el arraigo domiciliario, que le permite circular con libertad dentro y fuera del país, por lo que el exmandatario aprovechó para asistir al cumpleaños de su hija.

En junio de este año ‘El Bronco’ salió de la cárcel y cumplía con un arresto domiciliario, producto de su delicado estado de salud, pero al retirársele esta obligación de permanecer en su domicilio, sólo deberá presentarse a firmar en juzgados los primeros lunes de cada mes.

“Siempre estaré agradecido con la vida porque, a pesar de las dificultades que hemos atravesado como familia, me permitió estar hoy, junto a mi hija Valentina, para verla llegar a sus primeros XV años, convertida en una joven fuerte, hermosa y muy inteligente”, escribió el exgobernador en un tuit el fin de semana.

En su cuenta de Instagram, el también excandidato presidencial subió videos bailando, los cuales se viralizaron rápidamente en redes sociales, pues se le ve de buena forma, pese a que los problemas de salud que lo aquejaban y provocaron su salida de la cárcel.

“El perreo hasta abajo y la autoestima hasta el cielo. Estoy recuperando mi autoestima, gracias a Valentina por invitarme a tus XV”, comentó en un video donde se le ve bailando con lentes y una cadena de plata.

“Se puso bueno el bellakeo anoche en los XV de mi Valentina. Saqué los legendarios prohibidos”, apuntó en otro video.

¿Cuál es la enfermedad de ‘El Bronco’?

El exgobernador de Nuevo León padece de una diverticulitis, una inflamación que genera inflamación abdominal y cambios en los hábitos intestinales.

Quien padece de esta enfermedad se le forman pequeñas bolsas o sacos – divertículos – desde la luz del intestino hacia el exterior de este, cuando estos pequeños sacos se inflaman generan mayores molestias intestinales y en algunos casos más graves, requiere de operación.

Por esta enfermedad, el exgobernador de Nuevo fue retirado del penal de Apodaca y llevado de urgencia al Hospital Universitario de Nuevo León, para ser atendido inmediatamente.

El 21 de mayo operaron a ‘El Bronco’ por diverticulitis, pero una semana más tarde reingresó al quirófano por complicaciones de esa primera operación.

¿Por qué estaba en la cárcel el exgobernador?

‘El Bronco’ celebra XV años de su hija, tras librar el arraigo domiciliario - bronco-penal-apodaca
“El Bronco” al interior del penal de Apodaca. Foto: Especial.

Jaime Rodríguez Calderón fue detenido el pasado 15 de marzo por presuntamente haber desviado recursos para conseguir las firmas necesarias que le dieron la candidatura presidencial como independiente en 2018.

La detención de ‘El Bronco’ se dio luego de una denuncia que presentó su sucesor, Samuel García Sepúlveda, cuando era senador en 2018, por el desvío de recursos públicos en la recolección de las llamadas “Broncofirmas”.

Tras ser operado, el exmandatario obtuvo el beneficio de arresto domiciliario con el fin de que pudiese recuperarse, pero ahora goza de libertad para desplazarse.

Síguenos en

Google News
Flipboard