Quisieron imponer a gobernador en NL: Sheinbaum; que no se cuelen los hombres, dice Xóchitl
Tras el anuncio de Samuel García de bajarse de la contienda, las precandidatas a la Presidencia reaccionaron.
Tras el anuncio de Samuel García de bajarse de la contienda, las precandidatas a la Presidencia reaccionaron.
Las precandidatas a la Presidencia de la República, Claudia Sheinbaum y Xóchitl Gálvez, reaccionaron a la noticia de que Samuel García se bajó de la contienda rumbo al 2024, en medio de una disputa por el control del gobierno de Nuevo León.
Al ser cuestionada en torno a que para la elección a la Presidencia de la República solo habrá dos mujeres, Claudia Sheinbaum, precandidata de la coalición “Sigamos haciendo historia”, de Morena, PT y Verde Ecologista, aclaró que Movimiento Ciudadano definirá en los próximos días a su nuevo o nueva aspirante.
“Falta que Movimiento Ciudadano defina su candidato a la Presidencia”, expresó luego de un evento en Zinacantepec, Estado de México.
Claudia Sheinbaum expresó su desacuerdo con que el Congreso de Nuevo León haya elegido a un gobernador interino que no era de Movimiento Ciudadano.
“Más allá que en estar de acuerdo con que Samuel García haya dejado en su momento la gubernatura para irse de precandidato único a la presidencia por Movimiento Ciudadano, a mí no me parece que hayan querido imponer a un gobernador que no venía de su movimiento (…) no me parece que hayan querido imponer a alguien que no es del equipo de Samuel, esa es mi opinión personal”, expresó.
Sheinbaum puso de ejemplo cuando dejó la entonces delegación Tlalpan para contender por la Jefatura de Gobierno. En ese entonces le permitieron dejar de encargado a una persona de su equipo, al igual que cuando dejó la Jefatura de Gobierno.
En su oportunidad, en Tijuana, Baja California, Xóchitl Gálvez, precandidata del Frente Amplio por México, refirió que la misión de Samuel García en la contienda por la Presidencia de la República era atacarla.
“Él no venía a pelear, porque si hubiera sido que iba a ganar la Presidencia, renuncia al gobierno del estado y deja a un gobernador sustituto y ya, pero en su caso él quería asegurar poder regresar a Nuevo León… no sé, no sé por qué no quiso dejar un gobernador distinto al de él, no supe si tenga algo que esconder”, dijo.
En ese sentido, Xóchitl Gálvez expresó que la batalla por la Presidencia se va a librar entre dos mujeres.
“Yo siempre he creído que este es un tema entre dos mujeres. México va a tener una mujer presidenta, que no se cuelen los hombres”, agregó la hidalguense.