Para el Instituto Electoral de Guerrero, Félix Salgado Macedonio puede ser candidato
Manifestantes protestan por la candidatura de Félix Salgado Macedonio. Foto: EFE

El Instituto Electoral y Participación Ciudadana de Guerrero (IEPCGRO) avalaron el registro de la candidatura de Félix Salgado Macedonio para la gubernatura del estado con un voto de 6 a 1 por parte de los miembros del consejo.

Con ello, el polémico político, exalcalde de Acapulco y exsenador de la república, sería, legalmente, el candidato de Morena para el ejecutivo estatal.

También lee: ‘Héctor Astudillo protege a Salgado Macedonio’: Xavier Olea Peláez

Morena todavía tiene que realizar y hacer pública una segunda encuesta para definir la candidatura, en una decisión de la Comisión de Honor y Justicia del partido ante la polémica que rodea a Salgado Macedonio, sobre quien pesan varias acusaciones por violación.

Este viernes 5 de marzo inician oficialmente la campaña por la gubernatura del estado y, con la decisión del IEPCGRO, Salgado Macedonio tiene la puerta abierta para hacer proselitismo.
En una entrevista con La-Lista, Carol Arriaga, secretaria nacional de Mujeres de Morena, dijo que esta expresión partidista poco puede hacer para evitar la candidatura del autodenominado Toro sin cerca.

También lee: La-Lista de tres momentos ‘históricos’ de Félix Salgado Macedonio

“La decisión no está en manos d ellas mujeres del partido, está en manos de hombres y no sabemos qué vaya a pasar”, dijo Arriaga. “La representación política del partido recae solamente en hombres, prácticamente de manera exclusiva. Sí somos una fuerza, pero finalmente la decisión política está manos de hombres y la decisión última tendría que ser judicial en todo caso. Félix Salgado Macedonio puede hacer valer sus derechos y la decisión la tendrá el tribunal electoral”.

Síguenos en

Google News
Flipboard