Síguenos

 

Política

Morena esperará encuesta para definir candidato a gubernatura de Guerrero

Tras darse a conocer el aval del IEPC al registro de Félix Salgado Macedonio, el partido indicó que esperará los resultados de la encuesta para definir al aspirante a la gubernatura de este estado.

Últimas Noticias
Felix Salgado Macedonio
Foto: Francisco Perez/WikiCommons.

Recibe en tu correo el newsletter de La-Lista

El Movimiento Regeneración Nacional (Morena) esperará los resultados de la encuesta para definir su candidato a la gubernatura de Guerrero, luego de que el Instituto Electoral y Participación Ciudadana en esa entidad avaló el registro de Félix Salgado Macedonio.

Lo anterior, luego de que el senador con licencia fuera acusado públicamente de ser responsable en tres casos casos de violación a mujeres, por lo que el partido mayoritario en la Cámara de Diputados repuso el proceso para elegir a su aspirante.

También lee: ‘Héctor Astudillo protege a Salgado Macedonio’: Xavier Olea Peláez

En ese sentido, Morena explicó a través de un comunicado que su Comisión Nacional de Encuestas se encuentra levantando el estudio para valorar los perfiles de quienes quieren competir en las próximas elecciones en representación del partido.

“De esta manera, en los próximos días se informará el resultado de dicha encuesta y se llevará a cabo el registro definitivo de la candidatura a la gubernatura de Guerrero”; agregó el instituto político.

También lee: La-Lista de tres momentos ‘históricos’ de Félix Salgado Macedonio

También puedes leer

2021

Su hijo Fabián, también acusado de defraudación fiscal, se postuló por la alianza del PRI-PAN para diputado local del estado por el distrito VI.

Actualidad

A través de su cuenta de Twitter, Helen, mejor conocida como "La Reinota", dio a conocer cómo el partido la buscó para participar en...

Política

La candidata panista María Teresa Jiménez aparecía en 'Se busca papá', por lo que una sala del Tribunal Electoral federal ordenó a la plataforma...

2021

La candidata del PAN a la gubernatura de Chihuahua presuntamente falseó pruebas para tratar de que no la vincularan a proceso

Publicidad