Manifestantes protestan frente al INE a favor de Salgado Macedonio
Marcha de Felix Salgado Macedonio junto a sus simpatizantes por la principales avenidas en el balneario de Acapulco, Guerrero el 4 de abril. Foto: David Guzmán/EFE

Desde la semana pasada, un grupo de simpatizantes de Morena de diversos estados instaló un plantón en la entrada de la sede del Instituto Nacional Electoral (INE), demandando la renuncia y juicio político del consejero presidente, Lorenzo Córdova, y del consejero Ciro Murayama.

Este lunes, un grupo de personas provenientes de Guerrero se unieron a la manifestación y tomaron el acceso vehicular a las oficinas del INE, cerrando las dos puertas principales y quemando tambores con la imagen de Lorenzo Córdova.

Entre los protestantes se encuentran integrantes del Frente Nacional Obradorista, quienes acusan al INE de intervenir en los procesos electorales.

Lee: Para el Instituto Electoral de Guerrero, Félix Salgado Macedonio puede ser candidato

Una manifestante a favor de Félix Salgado Macedonio explicó que demandan al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación que permita al senador con licencia ser abanderado de Morena a la gubernatura de Guerrero.

“Todo el pueblo de Guerrero próximamente va a venir aquí, al corazón del país, para exigir lo que nos corresponde y Guerrero ya decidió Félix Salgado, gobernador”, dijo.

En el mitin también estaba Armando Monter, del Frente Nacional Obradorista, quien llamó a todos los simpatizantes de Morena a tomar todos los consejos distritales e instalaciones del INE que existan en el país para presionar la renuncia de Córdova y Murayama.

Por su parte, el consejero presidente aseguró al encabezar una sesión especial de Consejo General, que el INE “no está en contra de nadie, de ninguna fuerza política, ni de ningún actor político. El INE está en contra de quien viole la ley, sea quien sea”.

Te puede interesar: El INE baja la candidatura de Félix Salgado Macedonio

“No es la primera vez que pretenden descalificar al árbitro, es una estrategia que lamentablemente ha sido asumida en diversos momentos por diversos actores políticos y diversos motivos a lo largo de los últimos años. Pero debo decir  que no lo lograron antes y no lograrán en el futuro, porque la sociedad reconoce que el único interés del INE es garantizar la equidad, la legalidad y rendición de cuentas de las elecciones”, señaló.

Con información de Milenio, El Universal y MVS Noticias.

Síguenos en

Google News
Flipboard