Cámara de Diputados aprueba en lo general la reforma al outsourcing
Foto: Pixabay.

El pleno de la Cámara de Diputados aprobó en lo general el dictamen de la reforma al outsourcing o subcontratación, con 348 votos a favor, 77 en contra y 32 abstenciones.

“Es aprobado en lo general dictamen que reforma leyes Federal del Trabajo, del Seguro Social, del Infonavit; Código Fiscal de la Federación, leyes del ISR y del IVA, en materia de subcontratación”, señaló la cámara a través de Twitter.

Lee también: Reforma al outsourcing: se perderían casi el doble de empleos formales creados este año

El dictamen aprobado busca generar una nueva regulación en la figura de la subcontratación laboral e incluir la eliminación de esta contratación en el gobierno federal.

La iniciativa conservó la prohibición del outsourcing, aunque autoriza la subcontratación de servicios y obras especializadas, además de que modifica el método de pago del Reparto de Utilidades.

Los diputados analizan ahora los puntos en lo particular de la iniciativa, la cual fue avalada horas antes por las comisiones de Trabajo y Previsión Social y de Hacienda y Crédito Público.

Dichas comisiones aprobaron el dictamen en materia de subcontratación laboral con algunos cambios en los artículos transitorios y la adición de un artículo relativo a la aplicación de la reforma a los trabajadores al servicio del Estado.

Lee también: Reforma al outsourcing: ¿Por qué asusta a las empresas?

La propuesta de iniciativa fue enviada por el Ejecutivo federal en noviembre pasado, con el objetivo de prohibir ese esquema de contratación; y entre los principales aspectos que contempla se encuentra: prohibición de la subcontratación de personal; regula la subcontratación de servicios especializados distintos del objeto social y de la actividad económica preponderante de la empresa contratante, registro ante la STPS y la inscripción al padrón público de las empresas de subcontratación de servicios y obras especializados, entre otros.

Síguenos en

Google News
Flipboard