Carlos Lomelí promete que inversión de obras en Guadalajara será para empresas locales
Fotografía: Cortesía

El candidato de Morena a la presidencia municipal de Guadalajara, Carlos Lomelí Bolaños prometió al Consejo Directivo del Colegio de Ingenieros Civiles del Estado de Jalisco (CICEJ) “no traer empresas de otro lado” y dejar las inversiones para mejorar la infraestructura en manos de las empresas locales.

Durante el Foro “Diálogos con la Ingeniería”, convocado por el presidente del Colegio, Bernardo Sáenz Barba, el morenista aseguró no tener compromisos con nadie y explicó que apostará por trabajar coordinado con los colegios locales para lograr el mayor crecimiento.

Lee: Campaña en Guadalajara implica propuestas para el desarrollo de vivienda en la ciudad

“No podemos seguir así, ni importando constructores, ni permitiendo que la inversión que está destinada para Guadalajara se vaya a otras empresas que vengan de otro lado”, indicó.

Detalló que buscará impulsar a los barrios tradicionales como Santa Tere, Mexicaltzingo, el Santuario y Analco; y mejorar la infraestructura.

Además, se comprometió a transparentar los procesos de licitación que lleve a cabo su administración y regular los procesos para que no sean tardíos y se ponga un freno a la corrupción. Para ello, la ciudad deberá estar certificada con el ISO 37001.

Respecto al suministro de agua, explicó que si se advierte una mala administración por parte del Siapa se podrá municipalizar y acusó que hay “huachicoleo” de agua porque muchas veces se bombea y no se cobra.

Te puede interesar: Carlos Lomelí firma 10 compromisos con locatarios del Tianguis Cultural en Guadalajara

Finalmente, criticó las irregularidades que existen en el Ayuntamiento y dijo que ha escuchado las propuestas para que el éste cuente con los perfiles adecuados en la Dirección de Obras Públicas y Catastro.

Síguenos en

Google News
Flipboard