Síguenos

 

Política

El PRI inicia la expulsión de Ulises Ruiz, tras la toma de la sede del partido

Ulises Ruiz anunció que defenderá su militancia en el PRI. También se busca expulsar a Nallely Gutiérrez.

Ulises Ruiz PRI
Foto: captura de video @Ulises Ruiz Ortiz

Recibe en tu correo el newsletter de La-Lista

Ulises Ruz Ortiz, exgobernador de Oaxaca, fue notificado sobre una solicitud de expulsión para sacarlo de las filas del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y anunció que se defenderá en los tribunales.

En redes sociales, Ruiz Ortiz señaló que se trata de una orden de Alejandro Moreno Cárdenas, y lamentó que se use la “fuerza bruta” ante la “falta de argumentos”.

Lee también: La Fiscalía de Oaxaca ofrece recompensa por el hijo del diputado implicado en el ataque a saxofonista

“Hoy fui notificado de la solicitud de expulsión del @PRI_nacional ordenada por @alitomorenoc, con un montaje de prensa que lo evidencia. Siendo una instrucción, me defenderé en los tribunales pues la resolución del partido ya fue ordenada”, publicó el exgobernador de Oaxaca en un tuit.

En una entrevista con Azucena Uresti, el exgobernador de Oaxaca indicó que había recibido una amenaza de expulsión previa. “Vamos a acudir al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para defender nuestros derechos”, dijo.

“Vinieron aquí a mi casa con cámaras, todo un show y notario para notificarme lo que ya sabíamos que iba a pasar”, explicó. “Cumple esa amenaza que nos habían hecho desde que estábamos plantados pacíficamente en las oficinas del Comité Ejecutivo Nacional, y vamos a esperar la resolución final, que seguramente será la expulsión”, sostuvo.

Te puede interesar: Oaxaca reporta dos casos sospechosos de ‘hongo negro’ en pacientes con Covid-19

Medios reportan que la Comisión Nacional de Justicia del PRI inició el proceso de expulsión contra Ruiz Ortiz debido al uso de grupos paramilitares para atentar contra ciudadanos y militantes, así como casos de tortura, ejecuciones extrajudiciales, desapariciones forzadas y enriquecimiento inexplicable a su paso por el gobierno de Oaxaca.

El proceso también alcanza a Nallely Gutiérrez, con quien Ulises Ruiz encabezó el pasado 29 de junio la toma de la sede nacional del PRI, en demanda de la renuncia de Alejandro Moreno, que derivó en un balacera y en agresiones.

También te puede interesar

Mundo

Emeline Daudé y Agnès Kauffmann fueron las primeras pastoras lesbianas en casarse.

Género

La multa impuesta es de 150 dólares por cabeza del equipo femenil de handball noruego.

Mundo

La tormenta Nepartak ha provocado la reprogramación de algunas competiciones en Tokio 2020.

México

La aceleración de la campaña de vacunación iniciará este lunes y se aplicará la vacuna CanSino.

Publicidad