Olga Sánchez Cordero, nueva presidenta de la Mesa Directiva del Senado
Olga Sánchez Cordero rindió protesta este domingo. Foto: Especial

Olga Sánchez Cordero rindió protesta este domingo como presidenta de la Mesa Directiva del Senado, a solo unos días de haber dejado la Secretaría de Gobernación (Segob).

La Cámara alta votó este domingo la Mesa Directiva para el primer Año de la LXV Legislatura que también quedará integrada por José Narro Céspedes, Alejandra Noemi Reynoso y Jorge Carlos Ramírez Marín como vicepresidentes.

Como secretarias quedaron las senadoras Veronica Camino Farjat, Veronica Delgadillo García, Nancy de la Sierra y Celeste Sánchez.

La integración de la Mesa Directiva en la Cámara alta fue avalada con 79 votos a favor.

Tras rendir protesta como presidenta, Olga Sánchez Cordero declaró legalmente instalado el Senado y se citó a sesión del Congreso General para el próximo miércoles 1 de septiembre y a sesión en modalidad presencial para el jueves 2 de septiembre a las 11:00 horas.

El pasado jueves 26 de agosto, la ministra en retiro solicitó su reincorporación a la Cámara alta y horas después junto al presidente Andrés Manuel López Obrador dio a confirmó su renuncia a la Segob y que sería suplida por Adán Augusto López, quien hasta entonces se desempeñaba como gobernador de Tabasco.

“Como presidenta de la Mesa Directiva del Senado trabajaré para impulsar acuerdos, por medio del diálogo y el consenso, para lograr la coordinación de las diferentes voces políticas, en beneficio del pueblo. La labor del Legislativo debe ser transparente, honesta e inclusiva”, afirmó Olga Sánchez Cordero en un mensaje en sus redes sociales.

La ministra en retiro fue la primera mujer en ocupar la Secretaría de Gobernación y estuvo en el cago más de dos años y medio.

Síguenos en

Google News
Flipboard